04/10/2017

El mundo

Conflicto en Medio Oriente

Netanyahu pretende deslegitimar el nuevo gobierno palestino

El primer ministro israelí, en una actitud beligerante, aseguró que si alguien desea reconciliarse, "debe reconocer el Estado de Israel, desmantelar el brazo armado de Hamas y romper los lazos con Irán".
Netanyahu pretende deslegitimar el nuevo gobierno palestino | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Benjamin Netanyahu.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, rechazó la instalación del gobierno de reunificación de las dos principales fuerzas políticas palestinas, la islamista Hamas y la Autoridad Nacional Palestina.

Dijo además que estas fuerzas palestinas no reconocen "el Estado de Israel y, por supuesto, el Estado judío", y que Hamas posee muy buenas relaciones con Irán, enemigo de Israel.

"Si alguien desea reconciliarse debe reconocer el Estado de Israel, desmantelar el brazo armado de Hamas y romper los lazos con Irán, que está llamando a nuestra destrucción", aseguró.

Por su lado, Hamas, que controla la Franja de Gaza y el partido nacionalista Al Fatah, que domina Cisjordania, mantuvieron su primera reunión de gabinete en la Ciudad de Gaza, desde 2014.

La reunión tuvo expresiones de unidad, y confirmó el proceso de traspaso de los ministerios dominados por Hamas en Gaza a los del nuevo gobierno de unidad nacional en Ramallah.

En tanto, Estados Unidos busca reactivar las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos que se derrumbaron en 2014 y, al mismo tiempo, obtener una declaración política que satisfaga las exigencias del aliado Estado de Israel.




Recomienda esta nota: