06/03/2018

Argentina

“Si hacemos propuestas superiores, hay que aumentar impuestos o deuda" dijo Vidal refiriéndose a los docentes

El ministro de Economía bonaerense lanzó una fuerte advertencia sobre las supuestas medidas de ajuste que tendría como consecuencia mejorar la oferta salarial a los maestros.
“Si hacemos propuestas superiores, hay que aumentar impuestos o deuda dijo Vidal refiriéndose a los docentes | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Vidal sigue con su ofensiva contra los docentes.

Mientras se desarrollaba la primera jornada de paro nacional y, particularmente, el realizado por los gremios más fuertes del Frente de Unidad Docente Bonaerense, el ministro de Economía provincial, Hernán Lacunza, profundizó el perfil duro y no dialoguista de la gobernadora María Eugenia Vidal hacia los maestros. "El porcentaje del 15% está acorde con las posibilidades económicas de la Provincia y defiende el poder adquisitivo del salario. Tengamos en cuenta que la inflación viene en descenso", dijo Lacunza.

El funcionario vidalista defendió la oferta de “una cláusula de revisión para octubre”, es decir una serie de reuniones en las que el Ejecutivo impone una postura respecto sobre la comparación entre la inflación y la suba de salarios, al explicar que “si la inflación fuera superior a la estimada por el Gobierno, habrá una compensación antes de fin de año, para que los maestros no pierdan poder adquisitivo, como no lo perdieron en 2016 y 2017".

 "Si se aplica la cláusula gatillo de manera estricta, se generaliza el impulso inflacionario, porque es un instrumento indexatorio, que se puede utilizar en determinado momento", intentó argumentar.

Lacunza precisó que la Provincia tiene un déficit de $30 mil millones para este año, dato que utilizó de trasfondo para presionar a los docentes respecto del impacto que tendría mejorar la oferta para el Estado provincial y los bonaerenses: “Si hacemos propuestas salariales superiores, hay que aumentar impuestos o aumentar la deuda. O bajar el gasto en otros rubros".




Recomienda esta nota: