14/06/2018

Argentina

Congreso

Se pronunciaron los indecisos y el voto negativo se impone en el debate por el aborto legal

Con apenas una abstención, se espera que la iniciativa se vote alrededor de las 9:30 de la mañana, y amenos que haya una decisión política del Gobierno no se aprobaría el proyecto.
Se pronunciaron los indecisos y el voto negativo se impone en el debate por el aborto legal | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Así lucían las inmediaciones del Congreso durante el debate por el aborto legal y gratuito.

Desde el miércoles al mediodía y hasta la mañana de este jueves se lleva a cabo un debate realmente histórico en el Congreso de la Nación entre los Diputados de todos los frentes políticos.

En una sesión maratónica, donde la mayoría de los bloques están divididos en sus opiniones, hubo argumentos de todo tipo y la mayor atención estuvo puesta en saber cómo se pronunciaban los "indecisos" para tener un panorama de cómo sería finalmente la votación.

Así de apoco les fue tocando el turno a quienes mantuvieron la intriga hasta el último momento, y en la madrugada de este jueves se puede afirmar que se impondría el voto en contra por 128 a 126 con una abstención.

De este modo quienes buscan que se aprueba la iniciativa esperan ahora por una maniobra de último momento del Ejecutivo nacional, que tome una decisión política y "recomiende" a algunos legisladores ausentarse en el momento de la votación.

En caso de un empate, el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, estará obligado a definir la suerte del proyecto.

 





Recomienda esta nota: