30/06/2018

Deportes

El Senado comienza a tratar en comisiones el proyecto por el aborto legal

Se espera que durante la reunión se fije si va a haber expositores como hubo en Diputados y el número de los mismos y la modalidad en la que se van a dar los encuentros.
El Senado comienza a tratar en comisiones el proyecto por el aborto legal | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Senado comienza a debatir el aborto.

El Senado comenzará a debatir en comisiones el próximo martes el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que obtuvo media sanción en Diputados el pasado 14 de junio.

El plenario de las comisiones de Salud, a cargo de Mario Fiad, de Justicia y Asuntos Penales, que preside Pedro Guastavino, y de Asuntos Constitucionales, que encabeza Dalmacio Mera, se reunirán desde las 17 en el salón Illia de la Cámara alta para definir el plan de trabajo del próximo mes de cara a la llegada de la iniciativa al recinto, consensuada para el 8 de agosto.

En el encuentro, se espera también que sean presentados tres proyectos. Uno del senador del PRO, Federico Pinedo, contrario al aborto legal, que busca sustituir el artículo 88 del código penal, respecto de los atenuantes para los casos de aborto. Un segundo, del mismo legislador y la senadora del Movimiento Popular Fueguino, Miriam Bojadjian, también en contra, respecto a la contención de las madres embarazadas y el niño por nacer.

El tercero corresponde al senador del Movimiento Popular Neuquino, aún indeciso, Guillermo Pereyra, sobre protección de la mujer con embarazo no deseado.

Se espera que durante la reunión se fije si va a haber expositores como hubo en Diputados y el número de los mismos y la modalidad en la que se van a dar las reuniones que están pautadas para martes y miércoles.





Recomienda esta nota: