01/09/2018

Tucumán

Casi 5000 estudiantes participan del Congreso de Educación

Hasta allí llegó el vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, junto con el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, para acompañar.
Casi 5000 estudiantes participan del Congreso de Educación | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Casi 5000 estudiantes participaron.

El II Congreso Internacional de Educación cuenta con el “Congresito”, una edición especial para que alumnos en etapa escolar puedan escuchar charlar de expertos internacionales y contagiarse de propuestas innovadoras para realizar en el aula.

Hoy el Congresito tuvo su inauguración oficial en el predio del ex ingenio Lastenia, en la ciudad de Banda de Río Salí. Hasta allí llegó el vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, junto con el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, para acompañar a los 500 alumnos que participan del megaevento educativo en ese lugar.

Cabe destacar que hay 5.000 estudiantes inscriptos que asistirán a las diferentes charlas distribuidas en las seis sedes en San Miguel de Tucumán y seis sedes en diferentes municipios del interior tucumano.

Los niños, niñas y jóvenes disfrutaron de la charla de Eartha Pond, profesora de Educación Física de Gran Bretaña, que logró una tasa de aprobación total de sus alumnos y fue premiada como la Mejor Maestra del Año por la School Sports Matters.

El Vicegobernador estuvo acompañado por el intendente de Banda de Río Salí, Darío Monteros; la diputada nacional, Gladys Medina, y docentes de ese municipio. “Apostar en educación es apostar en futuro, estamos agradecidos de que llegue este congreso aquí”, destacó Monteros.




Recomienda esta nota: