24/10/2018

Argentina

30 detenidos tras la represión en la zona del Congreso

La Policía Metropolitana emprendió una cacería en la movilización contra el Presupuesto y aprehendió con violencia a trabajadores, sindicalistas y periodistas. También agredieron a diputados que salieron del recinto a pacificar la situación.
30 detenidos tras la represión en la zona del Congreso | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Razzia de la policía porteña en las protestas contra el Presupuesto.

Alrededor de 30 personas fueron detenidas por efectivos policiales mientras se movilizaban en contra del Presupuesto y se defendían de la represión que se desató en inmediaciones del Congreso nacional.

Según Clarín, la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas número 15 de la Ciudad intervino en la causa y a los detenidos se los acusa de los supuestos delitos de resistencia a la autoridad, lesiones y daños.

En tanto, fuentes del Gobierno porteño aseguraron que dos personas fueron trasladadas al hospital Ramos Mejía, una persona con traumatismo de tobillo y otra por una crisis de nerviosa.

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie y exterior

Entre las más de 30 personas se encuentran siete trabajadores de Astillero Río Santiago (Florencia García, Ivana Segura, Paola Rojas, Facundo Herves, Hipólito Nemo, Vanesa Martino, Facundo Vega). Además, un trabajador de Télam fue apresado; junto a Nacho Levy, Francisco Pandolfi, Matías Zamudio y Lucas Zunino, de la organización villera La Garganta Poderosa. Se suma al listado, uno de los docentes que participa del acampe en Moreno por escuelas más seguras.


Por su parte, el diputado Nicolás Del Caño denunció: “Diputados y Diputadas fuimos agredidos cuando tratábamos parar la brutal represión que desataron”. En el mismo sentido habló Andrés Larroque, agredido por fuerzas de seguridad en las afueras del Congreso: “No hay condiciones para sesionar. Salimos a la calle para tratar de impedir una feroz represión. Cuando a las fuerzas de seguridad les decíamos que éramos diputados se ensañaban aún más”.





Recomienda esta nota: