24/10/2018

Argentina

Lanzaron gas a quienes reclamaban frente a la comisaría por los detenidos en el Congreso

Policías de la comisaría 43 de Floresta reprimieron a manifestantes que piden la inmediata liberación de las 30 personas aprehendidas en la razzia de la Policía en la zona del Parlamento. Hay sindicalistas, trabajadores y periodistas entre los presos.
Lanzaron gas a quienes reclamaban frente a la comisaría por los detenidos en el Congreso | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Exigen la inmediata liberación de los detenidos.

Tras la brutal represión de la Policía de la Ciudad contra los manifestantes que rechazan el Presupuesto 2019, una multitud se hizo presente en la puerta de la ex Comisaría 43 de Floresta para exigir la inmediata liberación de los 26 detenidos.

Además, las organizaciones exigen que no se les inicie alguna causa judicial a los aprehendidos, entre los que hay obreros del Astillero Santiago, gremialistas, integrantes de La Garganta Poderosa y periodistas.


En dos oportunidades los efectivos policiales atacaron a los manifestantes con gas pimienta.

Según El Destape, los efectivos policiales no dejaron pasar a los abogados de las organizaciones sociales y por el momento solo le permitieron el paso a la abogada del CELS, Gabriela Carpineti. (El Destape)





Recomienda esta nota: