24/03/2020

Argentina

CORONAVIRUS

¿Que pasará con las deudas de alquiler y remates de casas? lo que el Gobierno analiza

Como con distintos temas, la Nación busca lograr contener las demandas sociales que habrá durante los primeros días de abril.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, garantizó que si es necesario, el Congreso se reunirá para darle al Gobierno las herramientas legislativas que hagan falta en el marco de la guerra contra el coronavirus y sus consecuencias económicas.

En medio del freno de la economía, producto de la cuarentena obligatoria, el Gobierno nacional busca hacer foco en los proyectos sobre el remate de las casas hipotecadas y el desalojo de alquileres de viviendas y negocios.

La intención es agilizar los tiempos y que el Congreso sesione la próxima semana para atenuar el impacto social de una economía en receso.

 

Expectativas

En declaraciones a varios medios, Massa contó que con el presidente “se habló que es probable que próximamente pueda ser necesario convocar al Congreso para dar instrumentos al Gobierno y a la Argentina”.

En ese sentido señaló que “hay temas como alquileres, despidos, impuestos, que pueden requerir de leyes para que se puedan solucionar”, por lo que puntualizó que “tenemos que sesionar, será con todas las indicaciones que nos den las autoridades sanitarias”.

A propósito de la reunión “virtual” que encabezó el lunes con los jefes de bancada, Massa señaló que aprovechó esa videoconferencia para “manifestarles el agradecimiento del presidente Fernández por la responsabilidad que están tomando. En la guerra contra esta pandemia no hay grieta”.

 

Alquileres

Como con distintos temas, la Nación busca lograr contener las demandas sociales que habrá durante los primeros días de abril. Y el foco está puesto en principio en evitar el desalojo de familias que no pueden hacer frente al pago de alquileres y de comerciantes morosos que no pueden abrir sus puertas por la pandemia.





Recomienda esta nota: