02/05/2020

Argentina

Polémica decisión

Sergio Massa y Cristina Kirchner resolvieron un aumento salarial para empleados del Congreso

El beneficio será para el personal del Congreso de la Nación que está trabajando durante la cuarentena.
Sergio Massa y Cristina Kirchner resolvieron un aumento salarial para empleados del Congreso | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Cristina y Sergio Massa aprueban un plus de hasta 70.000 pesos a empleados del Congreso

Sergio Massa y Cristina Kirchner resolvieron el aumento salarial para los empleados del Congreso y fijaron límites para la incorporación de personal. Tomaron la decisión después de que el Ejecutivo firmara la suma fija para los estatales. También se abonará en dos cuotas y para salarios menores a $60.000


El beneficio será para el personal del Congreso de la Nación que está trabajando durante el período de aislamiento por el coronavirus y recibirá una suma salarial adicional especial por "Emergencia Sanitaria". El plus, que equivale a 13,56 módulos por día de efectivo cumplimiento de tareas, les será otorgado a los empleados que hayan concurrido al Palacio Legislativo desde que se declaró la cuarentena.

Esto equivale a $2.300 por día, cifra que no servirá como base de cálculo para cualquier otro adicional, bonificación o suplemento y no será objeto de los aportes y contribuciones de leyes previsionales y asistenciales ni de las retenciones por cuotas sindicales.

El incentivo monetario fue autorizado a través de una resolución conjunta firmada por la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner; y por su par de Diputados, Sergio Massa, indicaron los voceros.

De esta manera, si un trabajador asistió al Congreso los 25 días hábiles desde el 20 de marzo a la fecha, estará percibiendo un plus de $57.500. Y se le sumarán otros $11.500, lo cual daría un total de $69.000.




Recomienda esta nota: