29/06/2020

Argentina

PRECAUCIÓN

Coronavirus en el Congreso: quiénes son los diputados que deberán hisoparse y aislarse

Legisladores deben realizarse el test y aislarse aunque les des negativo.

La Cámara de Diputados de Diputados de la Nación amaneció con la noticia de que el diputado de Juntos por el Cambio Julio Sahad fue confirmado como positivo de Covid-19.

Tras este caso, se supo que por lo menos cinco diputados nacionales deberán hacerse el hisopado y se les sugirió hacer un aislamiento total por 14 días

Según publicó el diario Perfi, en esa lista están.

Cristian Ritondo, Fernando Iglesias, Facundo Suárez Lastra, José Luis Ramón y Romina del Plá.

Si bien hubo una desinfección profunda en el Congreso, se informó que ninguno de los diputados y diputadas mencionados arriba manifestó tener síntomas aún, pero igual deberán seguir las recomendaciones del protocolo.

Por eso es que deben realizarse el test y aislarse aunque les des negativo.

Con mucha precaución, el jefe del bloque PRO, Ritondo, difundió en redes sociales que se hará el hisopado en el transcurso del lunes y que ya se aisló del resto de su familia.

También quedaron en la mira el secretario privado de Sahad y un empleado del área de informática.

Marcelo Halac, el director médico de la Cámara baja, aclaró, en diálogo con Diputados TV, que los requisitos para ser considerado contacto estrecho es haber estado durante más de 15 minutos,  a menos de dos metros de distancia y que alguna de las dos personas no haya tenido puesto el tapabocas.





Recomienda esta nota: