11/12/2023

Sucesos

justicia

El MPF entregó un vehículo recuperado que beneficiará al CONICET en sus investigaciones

Estará destinado al Instituto de Bioprospección y Fisiología Vegetal (INBIOFIV) que trabaja en zonas de alta montaña. Hasta la actualidad, el MPF lleva entregados más de 300 rodados.

El Ministerio Público Fiscal hizo entrega de un vehículo recuperado del delito al CONICET. El acto tuvo lugar en la sede del Instituto de Bioprospección y Fisiología Vegetal (INBIOFIV), ubicado en calle San Martín 1.525, entre 12 de Octubre y Lucas Córdoba.

La cesión coincide con el quinto aniversario de la creación del Instituto de doble dependencia (UNT – CONICET).

Hasta el presente, el MPF lleva entregados más de 300 rodados en toda la provincia. "Nos reunimos para una nueva entrega en el marco de la política que lleva adelante el Ministerio Público Fiscal para que todo vehículo que haya sido utilizado para cometer un delito tenga alguna función social. Es un Peugeot 308 y el contacto siempre se lo hace a través de la oficina de Reparaciones del MPF que es donde se presentan los proyectos para su uso. Es un aporte nuestro, una herramienta más para que puedan desarrollar sus investigaciones”, comentó el funcionario Cino Calcaprina de la Secretaría Judicial del MPF, a cargo de Tomás Robert, quien estuvo presente en el acto de entrega.

En el INBIOFIV se investiga la biodiversidad vegetal del noroeste del país desde los 600 metros sobre el nivel del mar hasta ambientes extremos como la Puna Argentina a los 5000 msnm para demostrar las potencialidades de uso de las mismas como medicamentos y alimentos, así como aspectos ecológicos de estas especies vegetales nativas.


Motivos del pedido


"Nos reúne un gran acontecimiento porque el Ministerio Público Fiscal nos dio en calidad de custodia, un vehículo que será muy importante. Como instituto nos dedicamos a la biodiversidad y trabajamos mucho en terrero donde tratamos de revalorizar las especies vegetales nativas que crecen en todo el noroeste del país”, describió la directora del Instituto. “Hasta este momento utilizábamos vehículos personales para realizar los relevamientos y ahora a través del MPF conseguimos este rodado que será valioso para resolver un problema grande que teníamos”, destacó María Inés Isla, investigadora del CONICET quien fue la encargada de recibir las llaves del Peugeot 308 de color blanco.




Recomienda esta nota: