01/07/2017

Deportes

Alivio para River: la Conmebol confirmó sólo dos los casos de doping en el equipo

El presidente de la Comisión Médica de la Conmebol, Osvaldo Pangrazio, brindó detalles sobre la situación de los casos positivos en el "Millonario".
Alivio para River: la Conmebol confirmó sólo dos los casos de doping en el equipo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La Conmebol confirmó sólo dos los casos de doping en River.

El director de la Unidad Antidopaje de la Conmebol, el paraguayo Osvaldo Pangrazio, descartó el viernes "nuevos casos de doping" en River durante la fase de grupos de la Copa Libertadores. De esta manera, el club evitará sanciones por los demás casos sospechados hace una semana.

"Hubieron solo dos casos de doping en River en la primera fase de la Copa. Ninguno más. Soy la única persona que corrobora esto en la Conmebol", aseguró.

"No voy a mencionar a los jugadores, pero sí aseguro que los análisis fueron transparentes porque se siguieron los cuatro pasos que corresponden", agregó el médico. Si bien Pangrazio no los nombró, los jugadores que serán sancionados son el zaguero central Lucas Martínez Quarta y el volante uruguayo Camilo Mayada, a quienes se les detectó hidroclorotiazida (diurético) en sus análisis.

En tanto, se refirió a las sustancias enmascarantes empleadas y confirmó que próximamente se dará a conocer el lugar en el que se realizarán las pruebas B. "Nunca pasó en Conmebol, pero puede ocurrir que no den el mismo resultado", aclaró.


Más casos en Argentina

Pangrazio recordó que existen varios clubes que recetan suplementos que corren riesgo de estar contaminados. Además, afirmó que le llama la atención que los últimos casos de doping hayan sido en Argentina (los otros dos son Nicolás Figal de Independiente y Fernando Barrientos de Lanús) y con la misma sustancia: "Hay que hacer un profundo análisis al respecto".




Recomienda esta nota: