18/07/2017

Deportes

La Conmebol vetó a Angelici para asumir la vicepresidencia de AFA

Si bien aún "no hay resolución alguna tomada", se filtró que el presidente de Boca no pasó el examen de idoneidad para ser vice de la Asociación del Fútbol Argentino.
La Conmebol vetó a Angelici para asumir la vicepresidencia de AFA | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Daniel Angelici, presidente de Boca.

La Conmebol vetó a Daniel Angelici para asumir la vicepresidencia de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), según informó el sitio UOL de Brasil. El motivo tiene que ver con una investigación relacionada a cuestiones del mundo del fútbol y también fuera del mismo.

Al presidente de Boca lo implicaron en una escucha en la que intentó influir en decisiones del tribunal de disciplina para amenizar sanciones a jugadores de su club. Además, se filtró otra en la que le solicitaba a Luis Segura que diera indicaciones a los árbitros para no perjudicar al equipo de la Ribera.

En lo que excede al fútbol, UOL informó que Angelici fue acusado por tráfico de influencia sobre jueces y de actuar como operador judicial de Mauricio Macri. El medio brasileño deslizó que habría actuado para intervenir en la comisión de juegos por su cercanía a los bingos.

Fuentes de Conmebol consultadas por la agencia NA se limitaron a informar que "no hay resolución alguna tomada" e indicaron que en caso de tener que comunicar algo se lo hará directamente al involucrado.



En tanto, dos dirigentes de AFA le reconocieron a NA estar al tanto del proceso de investigación y manifestaron que el único integrante de la cúpula que pasó el test de idoneidad antes de asumir el 29 de marzo fue Claudio "Chiqui" Tapia.

El resto de sus vicepresidentes (Angelici, Hugo Moyano y Guillermo Raed) presentaron la documentación correspondiente, que es analizada.

La comisión de gobernanza y transparencia de Conmebol actuó por imposición de FIFA a partir del nuevo estatuto, válido desde septiembre de 2016. Todos los dirigentes de la entidad y de las federaciones nacionales serán investigados a partir de que son elegidos o reelectos.




Recomienda esta nota: