31/10/2018

Deportes

Fútbol

River ya conoce las fechas en las que jugará la final de la Copa Libertadores

El horario y si juega la vuelta de local o visitante dependerá de que el rival sea Boca o Palmeiras.
River ya conoce las fechas en las que jugará la final de la Copa Libertadores | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

River se prepara para una nueva final de Copa Libertadores.

Uno de los finalistas de la Copa Libertadores ya se definió, será River que derrotó 2 a 1 a Gremio en Porto Alegre. Del otro lado el rival saldrá de entre Boca o Palmeiras.

Lo que sí están fijas son las fechas de los partidos que definirán a un campeón histórico. Si River enfrenta a Boca, el primer partido será el 7 de noviembre en La Bombonera y el 28 en el Monumental.

Si el Millonario enfrenta a Palmeiras, la primera final será en el Monumental y la segunda en Brasil.

Los horarios no están pactados aún. Ambas semifinales se jugaron 21.45 pero en caso de que sea River-Boca allí podría haber una modificación.

River disputará la sexta final de Copa Libertadores de su historia y podría conseguir el cuarto título en caso de ganar la serie que se disputará entre el 7 y 28 de noviembre frente al ganador de la llave entre Boca y Palmeiras.

River, que participa en este certamen desde 1966, estuvo presente en las finales de dicho año y en la de 1976 cayendo derrotado frente a Peñarol y a Cruzeiro de Belo Horizonte.

Luego alcanzó las Copas en las finales a las que accedió en 1986, 1996 y 2015, esta última con Marcelo Gallardo.

Las primeras dos finales perdidas por River fueron en un tercer partido definitorio. Primero ante el equipo uruguayo cayó 4 a 2, luego de ir ganando 2-0 y una década después ante los brasileños fue derrotado por 3 a 2. Ambos partidos se jugaron en Santiago de Chile.

Mientras que las finales ganadas se definieron en el Monumental y fueron en 1986 ante América de Cali con dos triunfos por 2 a 1 y 1-0; en 1996 ante el mismo rival perdió en la ida por 1-0 y luego ganó 2-0.

La tercera, en tanto, se celebró en 2015 ante Tigres de México con un empate 0-0 como visitante y un 3-0 de local. (tn.com.ar)

 

 

 




Recomienda esta nota: