18/12/2018

Deportes

"Paremos con la viveza criolla y la demagogia", dijo el titular de la Conmebol

Alejandro Domínguez se refirió a los problemas en el fútbol del continente este año, sin dar nombres de equipos. Se sortearon los cruces de la Copa Sudamericana y Libertadores de 2019.
Paremos con la viveza criolla y la demagogia, dijo el titular de la Conmebol | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Presidente de la Conmebol tuvo una desafortunada frase apuntando a los equipos ¿argenitnos?

Alejandro Domínguez protagonizó el evento en el que se definieron los cruces de las ediciones 2019 de la Copa Libertadores y Sudamericana. Ante los ojos del mundo, en una transmisión de semejante importancia, aprovechó para hacer un descargo por los confusos episodios que se produjeron durante los últimos meses: "Paremos con las excusas. Terminemos con la viveza criolla en el fútbol, con lo de que ganar justifica cualquier cosa".

"Pensemos qué fútbol queremos desarrollar. Tenemos el producto más querido. El mundo respondió con mucha expectativa", añadió el líder de la entidad sudamericana, sobre la repercusión a nivel mundial que generó la final de la última Libertadores en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

"Hicimos autocrítica, este año hubieron problemas y se tomaron medidas para paliar la situación. Esta autocrítica no se puede limitar sólo a la Conmebol y la organización. Quiero hablarles desde el corazón, reflexionar en conjunto y decir que llegó la hora de parar con la demagogia. Terminemos con la viveza criolla", dijo el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, en lo que podría interpretarse como un claro mensaje contra los dirigentes de River y Boca.

Además, Domínguez dijo que "nos encontraremos en Santiago el próximo año, donde habrá una sola final, pero se va a jugar", en clara alusión a las sucesivas postergaciones que sufrió la Superfinal de la Copa Libertadores 2018 entre los dos equipos más importantes de la Argentina y haciendo referencia al comienzo de la nueva etapa, en donde los torneos se definirán a un solo partido y en una sede designada de antemano.

Domínguez habló en el intervalo que se generó entre los sorteos de ambas competencias. "Nos encontramos en una noche mágica. Quiero felicitar a River Plate por haber conseguido una nueva Copa Libertadores y desearle suerte en el Mundial de Clubes", expresó. ni bien subió al escenario.

Por último, hizo un análisis y detalló el crecimiento económico de los premios para los ganadores de cada uno de los certámenes. Sobre este tema, horas antes había publicado un tweet, en el que destacó: "Cuando asumí la presidencia los torneos de clubes repartían USD 71,19 millones. En el 2019, la Libertadores, Sudamericana y Recopa distribuirán USD 211,1 millones". (lv12.com.ar)




Recomienda esta nota: