01/05/2019

Deportes

Argentinos Juniors no podrá jugar por el intento de golpe en Venezuela y ya regresa al país

El Bicho debía enfrentar a Estudiantes de Mérida por la Copa Sudamericana este jueves, pero la Conmebol decidió suspender el encuentro.
Argentinos Juniors no podrá jugar por el intento de golpe en Venezuela y ya regresa al país | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Argentinos Juniors volvió al país tras la suspensión de su partido en Venezuela.

La crisis en Venezuela obligó a la Conmebol a alterar su calendario y afectó a Argentinos Juniors, que debía jugar en ese país su compromiso por la Copa Sudamericana.

El Bicho tenía que enfrentarse este jueves con Estudiantes de Mérida, sin embargo el intento de golpe de estado contra el presidente Nicolás Maduro, obligó a modificar la agenda futbolera.

Luego de que la Confederación Sudamericana oficializara que el encuentro copero no iba a disputarse, el plantel argentino inició el regreso ene vuelo chárter: realizó una parada para cargar combustible en Manaos (Brasil) y luego continuó el viaje hacia Buenos Aires.

En la madrugada del martes, inició un intento para derrocar a Maduro junto al opositor Lopoldo López, quien habia sido liberado ilegalmente de su prisión domiciliaria.

Junto a un grupo de militares que se sublevaron y se pusieron del lado de Juan Guaidó, el autoproclamado presidente se concentró en la base militar La Carlota, en Caracas, junto con militares y población civil.

La revuelta continúa en marcha, Guaidó pidió a los militares que todavía son leales a Maduro que se pongan "del lado de la constitución" mientras el mandatario chavista dijo en su cuenta de Twitter que cuenta con la "total lealtad" de los jefes militares del país tras el levantamiento.

En Mérida, Dabove aseguró que en la ciudad donde se encuentran, en los Andes venezolanos y lejos de la capital, hay "piquetes" en la calle mientras ellos permanecen resguardados en las instalaciones hoteleras. (tn.com.ar)







Recomienda esta nota: