25/06/2019

Deportes

Copa América

Gonzalo Jara le pegó una patada a un hincha en pleno partido y no recibió sanción

El futbolista chileno golpeó a un espectador que se metió en el campo de juego, en un hecho que podría costarle hasta dos fechas de suspensión si la Conmebol actúa de oficio.

Las Selecciones de Chile y Uruguay son protagonistas de un nuevo clásico del Cono Sur, según quedó demostrado en los últimos cruces entre ambos, cada vez más calientes.

En el partido por la tercera fecha del grupo C de la Copa América, los Charrúas se impusieron por 1 a 0 pero el encuentro tuvo un hecho particular cuando un hombre vestido de gallina saltó al campo a los 27 minutos del segundo tiempo.

Cuando el hincha ingresó a la cancha, todos los jugadores se quedaron quietos menos el chileno Gonzalo Jara, quien lo tackleó antes de que fuera detenido por personal de seguridad.

Fue entonces cuando Luis Suárez, de Uruguay, le reclamó al brasileño Raphael Claus que sancionara a su rival. Según el artículo 12 del Reglamento Disciplinario de Conmebol, cabe una "suspensión como mínimo de dos partidos en la competición por conducta violenta o por agredir a jugadores, o a cualquier otra persona presente". Sin embargo, el árbitro no sacó tarjeta. ¿Y si lo hace la Conmebol de oficio?

Vale recordar el escándalo que protagonizó Jara en 2015 en el partido ante la Celeste, cuando le tocó la cola a Edinson Cavani, que reaccionó y fue expulsado. (TyCSports.com)

 

 

 




Recomienda esta nota: