03/08/2020

Deportes

ASISTENCIA

La Conmebol subsidiará a los equipos que juegan Libertadores y Sudamericana: ¿Cuánto dinero recibirán?

El ente sudamericano dio detalles de cómo colaborará con los equipos que deban viajar para afrontar estas competencias.

La Conmebol informó esta tarde que aprobó un subsidio financiero "excepcional" para la vigente edición de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, que beneficiará a los equipos que participen de estas competencias, para que sean usados en los vuelos chárter que deban realizar, en el marco del protocolo ideado por la pandemia de Coronavirus.


En ese sentido, el ente sudamericano aclaró que establece algunas instrucciones para los clubes que disputen sus partidos como visitantes y remarcó que "ningún club local recibirá subsidio financiero aunque no pueda disputar su partido en su ciudad/país".

Además, la Conmebol no se hará cargo de la contratación de los vuelos chárter "cuya elección y responsabilidad" es de cada club participante, en conformidad con el Manual de Clubes 2020, en ambas competiciones.

El organismo sudamericano confeccionó una tabla progresiva de montos según las distancias aéreas en kilómetros desde la sede del equipo visitante hasta la sede del partido.

La misma indica que los que se desplacen dentro del mismo país recibirán 15 mil dólares; hasta 2 mil kilómetros (entre países distintos) percibirán 30 mil dólares; de 2001 a 4 mil kilómetros recibirán 50 mil dólares y más de 4 mil kilómetros tendrán 70 mil dólares.




Recomienda esta nota: