25/02/2021

Deportes

EXPULSIONES

Boca y River sufren bajas sensibles en su debut de la Copa Libertadores por duras sanciones a dos titulares

El defensor xeneize y el volante millonario, conocieron la sanción que les aplicó la Conmebol tras la última presentación en el certamen.

La Copa Libertadores ya comenzó a disputarse, aunque, a excepción de San Lorenzo, el resto de los equipos argentinos clasificados recién tendrán acción cuando empiece la Fase de Grupos, que será a fines de abril.


No obstante, Boca y River, ambos semifinalistas de la última edición, ya saben por cuántos encuentros no podrán contar con Frank Fabra y Jorge Carrascal, respectivamente, debido a que ambos fueron expulsados en esa instancia.

Por el lado del Millonario, el mediocampista colombiano vio la roja en el encuentro de ida ante Palmeiras que fue victoria por 3-0 para el Verdao y la Conmebol decidió sancionarlo con dos fechas, aunque una de ellas ya la cumplió ya que no estuvo presente en la vuelta en Brasil. Además, el club deberá desembolsar un poco más de mil dólares por la actitud indisciplinaría del futbolista.

A su vez, cuando debute en el certamen, el entrenador Marcelo Gallardo tampoco tendrá a disposición a Robert Rojas porque el defensor paraguayo recibió doble amarilla en el triunfo del conjunto de Nuñez por 2-0 en el Allianz Parque. Aunque, solo cumplirá una jornada.

Por el lado del Xeneize, el lateral izquierdo recibió una sanción más dura que su compatriota ya que la expulsión en la vuelta ante Santos, que fue victoria para el Peixe por 3-0. Dejó la cancha a los 55 minutos por un fuerte pisotón en el abdomen de Marinho. Por eso, no podrá disputar los próximos tres encuentros.

Boca también deberá pagar 1575 de la moneda estadounidense por la sanción del marcador de punta de la Selección de Colombia.

Por lo tanto, Miguel Ángel Russo ya empezará a pensar quién ocupara ese sector de la cancha en el que cuenta con la alternativa de Emmanuel Más y a la que se podría sumar Marcos Rojo, cuando esté en condiciones de jugar.




Recomienda esta nota: