17/05/2021

Deportes

COPA LIBERTADORES

"Es responsabilidad de River y no de la Conmebol que tenga que atajar un jugador": la fuerte frase de un histórico del fútbol argentino

Fue por el planteo del club "Millonario" , que inscribió 32 jugadores y no 50 como se ofrecía.

Nery Pumpido, campeón del mundo en 1986 con el seleccionado argentino y River Plate, aseguró que el club de Núñez tiene mayor responsabilidad que la Conmebol por haberse quedado sin arqueros de cara al próximo partido de Copa Libertadores a raíz de las 15 bajas por Covid-19 en el plantel.


"Conmebol estaba cubriéndose porque sabía lo que podía llegar a pasar, ¿por qué no anotaron a 50 jugadores? Para mí no es responsabilidad de la Conmebol, para mí es de River. La oportunidad se la dieron a todos los equipos", aseguró Pumpido.

River sufrió las bajas de Franco Armani, Germán Lux, Enrique Bologna y Franco Petroli por positivo en coronavirus, quienes no fueron de la partida en la eliminación ante Boca por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional y tampoco estarán en la definición del grupo D de la Copa Libertadores ante Santa Fe de Colombia y Fluminense de Brasil en el Monumental.

El último campeón de la Supercopa Argentina buscará que la Conmebol habilite al juvenil Alan Leonardo Díaz, figura en el Superclásico ante Boca, a pesar de la derrota por penales.




Recomienda esta nota: