21/12/2015

Tucumán

Universidad

Durante 2016 se elegirán nuevos representantes para el Consejo Superior de la UNT

El año que viene se elegirán a los consejeros de las 13 facultades en todos los estamentos: no docentes, docentes, egresados y estudiantes.

El año que viene, las 13 facultades de la Universidad Nacional de Tucumán elegirán a los nuevos consejeros que tendrán funciones en el Consejo Superior de la casa de altos estudios. Los representantes serán de los estamentos no docentes, docentes, egresados y estudiantes. 

Cada consejo directivo de las unidades académicas están integrados por seis docentes, tres representantes estudiantiles, un graduado y un no docente. Esas elecciones serán clave para el escenario electoral de 2018, año en el que se renovará la gestión completa. 

Lo que primero se renovarán son los consejos de las facultades. Según el cronograma, el estamento docente votará el 6 de mayo, los no docentes el 13, los egresados el 11 y los estudiantes el 16 de mayo, todos ellos asumirán a mediados de mayo.  Por otra parte, los representantes del Consejo Superior prestarán juramento el 13 de junio del año próximo. 

El año próximo también será la mitad del mandato actual a cargo de la rectora Alicia Bardón y comenzará a plantearse el escenario previo para las elecciones. La autoridad no podrá ser reelecta porque fue vicerrectora en el mandato anterior y de acuerdo al estatuto, el cargo se cuenta como uno solo. 




Recomienda esta nota: