07/09/2016

Tucumán

El Convenio Colectivo Docente conseguirá su aprobación definitiva en la próxima sesión

Las tres comisiones permanentes del Consejo Superior de la UNT acordaron darle dictamen a la solicitud de la Comisión de Enlace para aprobar y poner en vigencia los reglamentos acordados.

Las tres comisiones permanentes del Consejo Superior de la UNT acordaron por mayoría, darle dictamen a la solicitud de la Comisión de Enlace para aprobar y poner en vigencia los reglamentos acordados en Comisión Paritaria Docente de nivel particular, respecto a los concursos cerrados de los auxiliares de primera a JTP, y de regularización de los docentes interinos de más de cinco años. De esta manera se revalidó lo actuado por los miembros paritarios y el aporte de la comisión encargada de llevar adelante el análisis del tema.

 

En su sesión pasada el cuerpo había postergado el tratamiento del informe de la Comisión de Enlace que elaboró además, dos proyectos de resoluciones que reglamentan la aplicación del convenio para la docencia de la UNT, y el tema pasó al encuentro desarrollado en la jornada de este martes.

 

La Comisión de Enlace creada por el Superior, es presidida por el vicerrector José García, y de la cual forman parte además, los miembros de la comisión paritaria local por la UNT y los representantes del gremio docente ADIUNT; decanos y consejeros superiores, y asesores legales.

 

Al respecto el secretario Legal y Técnico de la UNT, Rodolfo Burgos, brindó sus precisiones sobre el encuentro: “Las comisiones trataron los dos proyectos del reglamento que han sido consensuados con el gremio ADIUNT en el marco de la Comisión de Paritaria a nivel particular. Uno tiene que ver con la posibilidad que los Auxiliares Docentes de 1ª Categoría pasen a la categoría de Jefes de Trabajos Prácticos (JTP) por un mecanismo de concurso cerrado. Y el otro es un reglamento para regularizar la situación de los docentes interinos que tienen más de 5 años en la UNT en ese carácter. Ambas son cuestiones que derivan de la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo del sector docente”, detalló Burgos.

 

El debate giró en torno a la aprobación de un dictamen que posibilite la efectiva puesta en vigencia de las disposiciones del artículo 13, 2º párrafo; y el artículo 73, referidos al ascenso al cargo de Jefes de Trabajos Prácticos (JTP) y a la situación del personal interino, respectivamente.





Recomienda esta nota: