24/08/2017

Argentina

La economía creció 4% interanual en junio según el Indec

Respecto a mayo, la suba fue de 0,3%, lo que arroja un acumulado de 1,6% en el primer semestre. La construcción y parte de la actividad industrial, entre los mayores impulsores.
La economía creció 4% interanual en junio según el Indec | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La construcción fue el sector que presentó una mayor reactivación. Foto: Twitter

La actividad económica creció en junio 4 % en relación a igual mes del año pasado y 0,3% en comparación con mayo, informo el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).


Se trata del mayor nivel de crecimiento en dos años, con lo que acumuló un avance de un 1,6% en el primer semestre, en comparación con el mismo período de 2016. La suba del 4% interanual es la mayor desde el período julio/agosto de 2015, y sumó de esta forma un trimestre completo con números positivos, tras los incrementos de 0,5% en abril y 3,4% en mayo.


La actividad estuvo impulsada principalmente por la construcción, que creció 13,2% en junio. También se vislumbró la recuperación de parte de la industria, lo que devino en una expansión del 6,2% en el sector manufacturero. La intermediación financiera creció otro 6,2% y el sector de hoteles y restaurantes, 5,7% interanual. El agro creció 4 %. La pesca, en tanto, avanzó 7,3%, aunque su contribución al PBI es menor a la del resto de los sectores.


El Gobierno celebró que los sectores ligados al consumo (Comercio y Restaurantes y Hoteles) tuvieron resultados positivos. El comercio avanzó 4,4%.


De los 16 bloques que mide el Indec para estimar la evolución de la economía, el único que arrojó un resultado negativo en junio fue el de minas y canteras, con una contracción del 5,6 por ciento interanual. (Télam, TN.com.ar)



 




Recomienda esta nota: