15/03/2021

Culturas

el dia de

Por qué el 15 de marzo es el Día Mundial de los Derechos del Consumidor

El presidente norteamericano John Kennedy declaró que todos tienen derechos a disfrutar de los beneficios de los consumidores.
Por qué el 15 de marzo es el Día Mundial de los Derechos del Consumidor | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por qué el 15 de marzo es el Día Mundial de los Derechos del Consumidor

El 15 de marzo es el Día Mundial de los Derechos del Consumidor. La fecha fue establecida en 1962, gracias al presidente John F. Kennedy que decretó que toda la gente sin distinción de clases, tuviera derecho a disfrutar de ciertos beneficios como consumidor.

A partir de 1983, se instituyó este día y dos años después, se establece en las Naciones Unidas un decreto para la protección de los consumidores, logrando así reivindicar, reconocer y legitimar los derechos de estas personas a nivel internacional.

Cuáles son los derechos de los consumidores. Tienen derecho a educación para elegir correctamente bienes y servicios. A la adquisición de productos y servicios competitivos. A satisfacer sus necesidades básicas. A estar informado sobre lo que acontece en el mundo. A ser compensado. A ser oídos. A vivir y disfrutar un medio ambiente más saludable. A la seguridad.

La idea de celebrar el Día Mundial de los Derechos del Consumidor es que la gente asuma un papel protagónico para defenderlos y exigir productos de calidad, que no dañen su salud, ni el medioambiente.

Otras recordaciones del 15 de marzo

Es el Día Internacional de Visegrád en Valencia, España, hay Fallas. En el calendario romano hoy son los famosos idus de marzo, cuando lo mataron a Julio César y es también La Hilaria, fiesta similar al Día de la Madre. En Japón es el Hōnen Matsuri.

Los católicos recuerdan a los santosMenigno de Pario, Vicenta de Coria, Zacarías, Leocricia de Córdoba, Sisebuto de Cardeña,Luisa de Marillac, Clemente María Hofbauer, y los beatosGuillermo Hart, Juan Adalberto Balicki y ArtémidesZatti.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón




Recomienda esta nota: