22/10/2021

Tucumán

mucho sol

Clima en Tucumán: pronóstico del tiempo para hoy viernes, 22 de octubre de 2021

Vamos a tener un día soleado y con la temperatura en ascenso. No van a faltar, como siempre, el humo, el hollín y el olor nauseabundo.
Clima en Tucumán: pronóstico del tiempo para hoy viernes, 22 de octubre de 2021 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Clima en Tucumán: pronóstico del tiempo para hoy viernes, 22 de octubre de 2021

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored, calcularon que la temperatura mínima en San Miguel de Tucumán, andará por los 16 o 18 grados centígrados, mientras la máxima trepará a 33 o 34 grados. El cielo estará del todo despejado o algo nublado, con humo en el ambiente y no hay ninguna posibilidad de lluvias. El viento correrá mayormente del sur para los pronosticadores de Meteored y del norte según el Servicio Meteorológico. No es difícil adivinar que uno de los dos le pifiará, o ambos.

Ayer. En la estación meteorológica del aeropuerto Benjamín Matienzo, la temperatura máxima registrada fue de 33 grados centígrados a las 6 de la tarde, en tanto que la mínima fue de 16 grados a las 8 de la mañana. El viento corrió a una velocidad máxima de 27,8kilómetros por hora, a las 9 y 25 de la tarde.

Información de interés. Según el Servicio de Hidrografía Naval, las primeras sospechas de luz del día, serán a las 6 y 14, el sol aparecerá a las 6 y 38, se pondrá a las 7 y 32 de la tarde y clausurará su período de luz a las 8 menos 4 de la tarde, para pasar a ser la oscura noche tucumana. La luna aparecerá a las a las 9 y 31 de la noche y se pondrá mañana a las 7 y 5 de la madrugada.

Ecología. El calentamiento del mundo no es un cálculo que hacen científicos lejanos, encerrados en extraños laboratorios. Quienes han pasado los 40 años, saben que cuando eran chicos el frío del invierno comenzaba antes y terminaba después. Todos están conscientes de que, hasta hace 20 años, temperaturas de 50 grados centígrados eran excepcionales y en algunos determinados lugares de la Tierra, pero ahora se están volviendo cada vez más frecuentes. Y la basura aumentó de manera exponencial, por lo que urge encarar una solución antes de que nos convirtamos en desecho industrial o doméstico también nosotros. Ya que estamos en tiempo de proselitismo para elecciones, bueno sería preguntar a los candidatos qué piensan hacer al respecto. Y cómo lo harán, por supuesto.

Coda. Algunos días sobre el centro de San Miguel de Tucumán flota un tufo horrendo, que espanta a propios y ajenos de una manera atroz. El otrora Jardín de la República se ha transformado en una letrina a campo abierto, con funcionarios que a lo único que atinan es a justificar el mal olor, sin entregar ninguna solución posible, como si los tucumanos debiéramos acostumbrarnos en vez de encarar el problema. Todo para atrás.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: