15/12/2021

Tucumán

calor

Clima en Tucumán: pronóstico del tiempo para hoy viernes, 29 de octubre de 2021

Por: Juan Manuel Aragón
Sigue el calor, ahora con la amenaza de lluvias. Y ya sabemos lo que pasa cuando hay calor y humedad. Nos aflora el tucumano básico para definir el estado del tiempo.
Clima en Tucumán: pronóstico del tiempo para hoy viernes, 29 de octubre de 2021 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Clima en Tucumán: pronóstico del tiempo para hoy viernes, 29 de octubre de 2021

El último viernes de este octubre del 2021 que no volverá, en San Miguel de Tucumán se registrará una temperatura mínima de 21 o 22 grados centígrados, mientras la máxima será de 36 o 39 grados, según información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored. A la madrugada y a la mañana estará parcialmente nublado y es posible que a la tarde y a la noche lleguen tormentas fuertes. Si llega el agua se disipará el humo, el hollín, el polvo flotando en el ambiente, si no, será otra tormenta de arena más, entre las muchas que venimos soportando el último tiempo. El viento vendrá mayormente del norte, soplando a una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora.

Ayer. La temperatura máxima registrada fue de 39 grados centígrados a las 6 de la tarde, mientras la mínima llegó a los 18 grados a la mañana temprano. El viento corrió a una velocidad máxima de 33,3kilómetros por hora, según la estación meteorológica del aeropuerto Benjamín Matienzo.

Información de interés. El Servicio de Hidrografía Naval, informó que las primeras sospechas de luz solar serán a las 6 y 8, el sol aparecerá a las 6 y 32, se pondrá a las 7 y 36 de la tarde y la luz del día se terminará yendo a las 8 de la noche. Mientras, la luna en cuarto menguante, apareció a las 2 y 35 iluminando la provincia y llenando de magia los atahualpianos campos de Acheral y se pondrá a la 1 y 24 después del mediodía.

Ecología. Si no se apura el gobierno tucumano en organizar una campaña para imponer el uso de la bicicleta como medio de movilidad, en vez de participar de la solución del drama del medio ambiente, seguirá siendo parte del problema. En la ciudad de Buenos Aires, cerca del 10 por ciento de la gente se mueve en este vehículo, mientras en Tucumán su uso es cada vez más difícil, debido al imposible tránsito y la mala educación de la gente. Si algo contribuye a mejorar la salud de la gente y a proteger la naturaleza, es la bicicleta, cuanto más sencilla y con menos cambios, mejor.

Coda. El parque nacional Campo de los Alisos integra el parque nacional Aconquija desde el 2018. Tiene un área natural protegida, el Portal Campo de los Alisos. Fue creado en 1995 por ley nacional y protegía en un principio 10661 hectáreas de tierra, que luego de una ampliación en 2014 llegó a la superficie de 17000 hectáreas. Es una franja de naciente a poniente en el sur de la provincia hasta el límite con Catamarca. Protege la selva, el bosque de montaña y el bioma altoandino.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: