11/06/2016

Tucumán

Detuvieron a un camionero que transportaba $8 millones en ropa de contrabando

El tucumano fue arrestado en Santiago del Estero cuando intentó escapar corriendo de los policías que revisaban el acoplado de su vehículo.

Un camionero con domicilio en Tucumán fue arrestado en Santiago del Estero al descubrirse que transportaba un cargamento de ropa de contrabando por un total de 8 millones de pesos y tras querer huir de los policías que revisaban el acoplado de su vehículo.

 

Alrededor de las 2.30 de ayer, los policías del puesto caminero 98, en una ruta al oeste de esa provincia, le solicitaron al conductor de un camión Scania con semirremolque la documentación personal del vehículo y de la carga de paltas y limones que tenían por destino la provincia de Córdoba, informó la agencia DyN.

 

Si bien el camionero exhibió los papeles pedidos y todo estaba en regla, su actitud de nerviosismo despertó sospechas en la Policía, que al pedirle permiso para ver el cargamento encontraron entre las cajas de frutas cien bolsas de consorcio con ropa que no estaban registradas.

 

Ante esa situación, el camionero violó el control policial y empezó a correr hacia un auto que estaba estacionado en la banquina. Sin embargo, fue alcanzado y apresado por las fuerzas de seguridad, mientras que el auto al que se dirigía emprendió la huida, por lo que se deduce que actuaba como guía del camionero al brindarle información sobre los puestos de control vehicular.

 

Tomaron intervención en el hecho Gendarmería Nacional, la Aduana y el juez federal de Santiago del Estero Guillermo Molinari, por tratarse de un presunto caso de infracción a la ley nacional 22.415 que castiga el contrabando.





Recomienda esta nota: