09/06/2021

Sucesos

CONTRABANDO

Detienen a dos hombres cuando traficaban más de 800 kilos de hojas de coca y secuestran $93.000

La Policía descubrió a cinco hombres en dos vehículos transportando la carga en una ciudad que se encontraba aislado por casos de coronavirus.

Dos salteños fueron demorados anoche en Matará, luego de haber sido descubiertos cuando trasladaban más de 800 kilos de hojas de coca desde su provincia hacia Buenos Aires.


De acuerdo con lo informado por las fuentes policiales, el procedimiento tuvo lugar alrededor de las 19.45 en inmediaciones al acceso a la localidad que se encuentra aislada, cuando policías que realizaban un recorrido preventivo divisaron la presencia de dos vehículos.

Al detener la marcha del primero de ellos, detectaron que era conducido por Julio César Chávez de 33 años, quien llevaba dos acompañantes. En tanto que, el otro vehículo, una camioneta Toyota Hilux era guiada por Federico Vizgarra (28), quien viajaba con otro hombre y que manifestó viajar "guiado" por el primer vehículo.

En el asiento trasero de la camioneta se descubrió una enorme bolsa de nailon que ellos mismos revelaron que tenía aproximadamente 800 kilos de hojas de coca. También descubrieron más carga en la caja del rodado, la suma de $93.660 y 20 dólares.

De inmediato se dio intervención a Drogas Peligrosas y tras confirmar que se trataba de hojas de coca, se ordenó el secuestro de la carga de la camioneta y que los ocupantes de los vehículos continúen en libertad, pero que sean notificados de la apertura de una causa por el supuesto delito de "encubrimiento de contrabando".




Recomienda esta nota: