30/12/2016

Tucumán

Alcohol Cero al volante

El IPLA desplegará un intenso operativo por los festejos de fin de año

El organismo reforzará controles en comercios y locales bailables desde este viernes hasta el 1 de enero. “Activá tu control” estará presente en la zona de El Cadillal y otros puntos turísticos.
El IPLA desplegará un intenso operativo por los festejos de fin de año | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La campaña de prevención “Activá tu control” estará presente en distintos puntos turísticos de la provincia.

El Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA) desplegará un intenso operativo por los festejos de fin de año. El organismo reforzará los controles en comercios y locales bailables desde este viernes 30 y hasta el 1 de enero. Además, anticiparon que "Activá tu control" estará presente en distintos puntos turísticos de la provincia.


Los procedimientos tienen como objetivo cumplir con la ley de venta y consumo de bebidas alcohólicas.


El interventor de la repartición, Daniel Sosa Piñero, explicó que los inspectores comenzarán con las actividades de fiscalización este viernes, desde las 22 horas. “Ese día se extenderá hasta las 7 am. Luego, del brindis y ya en el nuevo año, comenzamos a las 2 am y hasta las 8”. Los controles estarán enfocados en los locales bailables y en la realización de posibles fiestas clandestinas y recordó que los comercios pueden vender bebidas hasta las 23 horas, en tanto, en locales bailables es hasta las 5 am.


Asimismo, el funcionario hizo hincapié en el despliegue que se llevará a cabo para el día domingo. “Ya se coordinó con el área de Seguridad y Transporte para estar presentes con controles en la zona de El Cadillal y otros puntos turísticos”. En ese sentido, recomendó a los ciudadanos tomar todos los recaudos y evitar el consumo de alcohol si van a conducir.


Por otra parte, Sosa Piñero adelantó que la campaña de prevención “Activá tu control” estará presente en los valles Calchaquíes y en San Pedro de Colalao, brindando concientización a los jóvenes mediante actividades recreativas y didácticas.






Recomienda esta nota: