09/01/2017

Tucumán

Refuerzan los controles vehiculares durante esta temporada

Los operativos se desplegarán en los lugares de masiva concurrencia de turistas, como Tafí del Valle, San Pedro de Colalao, Amaicha del Valle, El Mollar, El Cadillal, entre otros.

La Secretaría de Transporte y Seguridad Vial participó del lanzamiento del Operativo Verano que se realizó en Tafí del Valle. Desde el área se reforzarán los controles en los principales puntos turísticos con el objetivo de resguardar la vida de la comunidad.

 

Los operativos se desplegarán en los lugares de masiva concurrencia de turistas, como Tafí del Valle, San Pedro de Colalao, Amaicha del Valle, El Mollar, El Cadillal, entre otros.


“Además de controlar la documentación correspondiente, también realizaremos controles de alcoholemia, ley que está en plena vigencia desde el mes de julio en nuestra provincia”, dijo el secretario de Transporte, Benjamín Nieva, y recomendó que si se consumió bebidas alcohólicas no se puede conducir, “ya que si el test resulta positivo se va a retener el vehículo y aplicar una multa”.

 

En relación al uso de los cuatriciclos, sobre todo cuando son conducido por jóvenes, el funcionario advirtió: “Estos vehículos no son aptos para circular en calles asfaltadas, sí en caminos de tierra. Apelamos a que los padres tomen cartas en el asunto, que no les den las motos a sus hijos y menos si son menores de edad. En el caso de que sean conducidos por mayores de edad, deben hacerlo con casco, papeles en regla y no exceder de personas la capacidad del rodado”.

 

Por último, Nieva recordó que si van a circular por las rutas deben respetar la documentación. Tener el seguro al día -se exige la cobertura con riesgo a terceros- el comprobante del último pago; tarjeta verde o azul si no es el titular; el carnet de manejo; la verificación técnica vehicular (VTV). “Solo el 29% de los vehículos están registrados y pasaron el control a nivel nacional, en Tucumán tenemos la misma cifra, por lo cual tenemos que tener el vehículo en conducciones óptimas para circular”, cerró.


Asimismo, desde el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA) también reforzaron los controles en las villas veraniegas. “Los locales bailables y bares pueden vender alcohol hasta las 5 de la mañana; en kioscos o drugstore hasta las 23 horas”, indicó Daniel Sosa Piñero, director de la repartición.

 

Al respecto agregó: “Sabemos que realizando prevención se puede evitar varios hechos que después lamentamos, por lo cual vamos a llegar a cada lugar con el programa Activa tu Control para informar a los jóvenes de las consecuencias del consumo excesivo de bebidas”.




Recomienda esta nota: