14/01/2017

Tucumán

Yerba Buena

Detuvieron a un conductor por resistirse al secuestro de su auto

Se realizó un operativo de control vial en Yerba Buena, en el que se secuestraron 26 motos y dos autos.

El jueves por la madrugada, la Dirección de Tránsito dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Yerba Buena coordinó y llevo a cabo un operativo de seguridad de tránsito de la cual también participó la Policía de la provincia junto con la Dirección de Seguridad del municipio.


Según informaron, el mismo arrojó un total de veintiseis secuestros de motos, en su mayoría sin documentación y dos autos. En tanto, un conductor quedó detenido por resistirse al secuestro de su rodado.


El mega operativo se realizó en diferentes puntos de la ciudad. Las tareas de prevención y concientización inició en avenida Presidente Perón al 3000, zona en donde se recibieron denuncias de vecinos a causa de “picadas” clandestinas. Luego, los controles continuaron en la avenida Aconquija, Solano Vera y calles secundarias, con el objetivo de captar motos y vehículos sin documentación necesaria para circular.


La imagen puede contener: una o varias personas, noche y exterior

  

“El control que se planificó y realizó a última hora fue un operativo sorpresa, debido una serie de reclamos que hubo de vecinos que se quejaron por picadas nocturnas en la avenida Presidente Perón al 3000. De esta manera, se coordinó con la policía de la provincia y el Comisario Suarez de la Unidad Regional Norte junto con la Dirección de Seguridad del municipio, el operativo en la Presidente Perón y luego salimos a recorrer Yerba Buena en busca de motos sin documentación, como algunos vehículos que no estaban en regla”, explicó el Director de Tránsito del municipio, Nicolás Juárez Dappe.


Además, destacó el resultado de motos y autos secuestrados tras la culminación del operativo de tránsito. “El operativo arrojó un total de 26 motos secuestradas, en su gran mayoría a falta de toda su documentación, 2 autos y se llevó detenida una persona la cual se resistía al secuestro de su moto”.

  

“Los operativos lo vamos a realizar de manera sorpresiva durante la semana en todos los horarios. Vamos a hacer principalmente hincapié en los motociclistas y el uso del casco y a que no anden más de dos ocupantes por moto”. Por esta razón, se intensificará la campaña de concientización del uso de casco durante los meses de enero y febrero.




Recomienda esta nota: