20/07/2017

Tucumán

Día del Amigo: el IPLA realiza controles en bares, boliches y espacios públicos

Los controles se extenderán hasta el viernes a las 7 de la mañana. Entre los puntos previstos fueron incluidos el Parque 9 de julio, Yerba Buena, el Parque Guillermina, San Javier, El Cadillal y Tafí Viejo.

Con motivo de los festejos por el Día del Amigo, el Gobierno provincial, a través de Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA) realiza este jueves un amplio operativo de control en los bares y drugstores de la capital y del interior.

Tamibén habrá operativos en espacios públicos, bares, comercios y en locales bailables. Entre los puntos previstos, fueron incluidos el Parque 9 de julio, Yerba Buena, el Parque Guillermina, San Javier, El Cadillal y Tafí Viejo. 

“Contaremos con la colaboración de personal policial para que las desconcentraciones puedan desarrollarse sin inconvenientes”, dijo el interventor del organismo, Daniel Sosa Piñero.

El funcionario detalló que los inspectores efectuarán recorridos el jueves desde el mediodía hasta las 20, y luego a partir de las 23 hasta las 7 del viernes. "Se controlará que tengan las habitaciones y que se respete la normativa con relación a la venta de bebidas alcohólicas”, remarcó Sosa Piñero.

Además de controlar la venta de bebidas alcohólicas, se desplegarán operativos de alcoholemia en las calles y rutas de toda la provincia.

Cabe destacar que en las rutas provinciales y nacionales que recorren la provincia rige la alcoholemia cero. En la capital y en Yerba Buena el tope para conducir es 0,5 gramos de alcohol en la sangre.




Recomienda esta nota: