18/12/2020

Tucumán

Operativo

Tolerancia cero en Tafí Viejo: el sábado habrá controles de alcoholemia en los accesos

El personal abocado a los controles requerirá a los conductores la documentación del vehículo como así también los permisos que habiliten la circulación expedidos por el Comité Operativo de Emergencia –COE.

La Municipalidad de Tafí Viejo a través de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana junto a la Dirección de Tránsito, Policía de la Provincia y la Secretaría de Estado de Transporte y Seguridad Vial de la Provincia reforzarán desde el próximo sábado los operativos de control vehicular en los diferentes accesos a la ciudad.


Estos se encuentran dentro del programa denominado ‘Felices Fiestas’, donde además regirá la tolerancia cero respecto al consumo de alcohol. Según estudios diciembre es señalado como el mes donde ocurren un 20 por ciento más de accidentes que en el resto del año. En la Argentina, una de las mayores causas de muerte son los siniestros viales, y conducir bajo los efectos del alcohol o cualquier sustancia psicoactiva aumenta el riesgo de un accidente con desenlace fatal, o lesiones graves.

El personal abocado a los controles requerirá a los conductores la documentación del vehículo como así también los permisos que habiliten la circulación expedidos por el Comité Operativo de Emergencia –COE. Sumado a esto se realizarán los correspondientes controles de alcoholemia.

Estudios de la Asociación Civil Luchemos por la Vida sostienen que el alcohol está presente en al menos el 50 por ciento de los accidentes de tránsito. Según esta entidad, aún muy pequeñas cantidades de alcohol (un vaso de vino o cerveza o sidra) disminuyen la capacidad de conducir, lentificando las respuestas y entorpeciendo las maniobras, generando una falsa sensación de seguridad que predispone a excesos de velocidad y todo tipo de violaciones a las normas de tránsito.

Por tal motivo, frente al contexto de pandemia que aún persiste se busca desalentar la circulación en la vía pública y evitar posibles accidentes viales causados en primera instancia por el consumo de bebidas alcohólicas.




Recomienda esta nota: