02/07/2020

Tucumán

Controles

Retienen siete vehículos en el límite con Santiago del Estero por traslado ilegal de pasajeros

Efectivos de la Policía Vial los retuvieron en el puesto de Valentín Giménez.
Retienen siete vehículos en el límite con Santiago del Estero por traslado ilegal de pasajeros | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Retienen siete vehículos en el límite con Santiago del Estero

Para evitar la propagación del coronavirus y que no ingresen personas infectadas a la provincia, en Tucumán se reforzaron los controles. Efectivos de la Policía Vial retuvieron siete vehículos en el puesto de Valentín Giménez, sobre la ruta nacional N°9 en el límite con la provincia de Santiago del Estero.


Tres de los vehículos provenían de Buenos Aires, con ocho personas; y los otros cuatro, de la provincia de Córdoba, con 12 personas. Todos fueron retenidos por infracción a la ley Nacional de Tránsito N° 24.449, mientras que dos de ellos también por el traslado ilegal de pasajeros, ya que no contaban con los permisos correspondientes para trasladar a personas.

“Los siete vehículos quedaron retenidos por infracción a la Ley provincial N° 6.210 que se refiere al transporte ilegal de pasajeros. Luego fueron custodiados por personal policial hasta la Terminal de Omnibus, donde fueron examinados por médicos especializados del Siprosa. Por protocolo, las 20 personas, entre conductores y pasajeros, que circulaban en total en esos vehículos están cumpliendo la cuarentena que dispone el área de especialistas del Siprosa en hoteles y albergues”, explicó el Director General de Prevención Ciudadana, Comisario Inspector Jorge Mastafá, quien supervisó el procedimiento en el puesto fronterizo.

En ese sentido, Mastafá recordó que se debe ingresar a la página (https://coe.tucuman.gov.ar) del Comité Operativo de Emergencia (COE) para solicitar los permisos para ingresar a la provincia, siempre respetando el protocolo que dispone el Sistema Provincial de Salud.




Recomienda esta nota: