20/07/2020

Tucumán

Sin festejos

Día del Amigo sin reuniones: habrá controles todo el día en Tucumán

El ministerio de Seguridad en conjunto con la Policía de la provincia y el IPLA realizarán operativos.

Hoy es el Día del Amigo y si bien desde el Gobierno de Tucumán habían confirmado que los festejos se trasladarían para el 21 de Septiembre, temen que mucha gente salga a festejar. Por eso el ministerio de Seguridad en conjunto con la Policía de la provincia, el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA) y organismos municipales, adelantaron que se van a realizar los controles pertinentes.


Elio Cuozzo, coordinador de acciones preventivas, en VIVO Tucumán aseguró que las excepciones de la resolución 520 del Comité Operativo de Emergencia (COE) marcan que únicamente se puede hacer reunieron familiares y sociales, los días viernes, sábado y domingo y/o feriado. “Hoy es lunes y no pueden haber reuniones”, aclaró.

La presencia de la pandemia de coronavirus, motivó a las autoridades a pedir prudencia y posponer los festejos para el 21 de septiembre. Sin embargo, ante posibles reuniones, Cuozzo explicó que “se puede asistir a un bar siempre que el local respete la cantidad de gente, que se respeten las distancias y que adentro no este cubierto más del 50%”.

Por su parte, el titular del IPLA, Samuel Semrik, agregó que habrá controles todo el día en los lugares donde hay mayor afluencia de gente. “Parque 9 de Julio, la rotonda de Yerba Buena, en la Avenida Perón y en la Avenida Aconquija, en el Parque Guillermina y todo aquel lugar donde habitualmente se junta al juventud a celebrar este día. Se va a controlar el consumo de alcohol en menores y el consumo de alcohol en la vía pública que no está permitido”, detalló a LV12 Radio Independencia.




Recomienda esta nota: