07/08/2020

Sucesos

RIGUROSO CONTROL

200 detenidos en el primer día de circulación restringida y 130 vehículos secuestrados

Después de las medidas anunciadas de prevención por el brote de coronavirus, la Policía salió a las calles a hacer cumplir la medida.

En el primer día de circulación restringida en la Capital de Santiago del Estero y La Banda, ante un brote de casos de coronavirus, se registraron 200 aprehendidos y más de 130 vehículos secuestrados.


Según informó la Policía local, la fuerza de seguridad desplegó todos sus recursos humanos y logísticos para dar cumplimiento a las normativas emanadas por el Gobierno provincial en cuanto a la prohibición de circulación en los horarios de 18 a 08 para resguardar la salud de todos los santiagueños, medida que deberá ser cumplida por todos los ciudadanos hasta el 16 de agosto y que el personal policial estará abocado para el efectivo cumplimiento de la misma.

En este contexto, informaron los números totales de detenciones, secuestros y clausuras de locales, en los horarios comprendidos desde las 18 del 06 de agosto hasta las 08 de hoy. Los Controles Policiales basados en la prevención y el recorrido preventivo del Cuerpo de Interceptoras, las Unidades Tácticas Motorizadas, Patrulleros y móviles policiales de las Comisarias Comunitarias y la Dirección General de Seguridad Vial.

En total se registraron 100 personas detenidas entre hombres y mujeres, 20 motos, 15 autos, 10 camionetas y 10 bicicletas, en ciudad Capital donde trabajaron cuatro Departamentos de Seguridad Ciudadana; al norte la Departamental N° 1, al centro la Departamental N° 2, al sur la Departamental N° 3 y en Los Flores la Departamental N° 16. Las personas aprehendidas por incumplir el Art. 205 fueron alojadas en la Escuela de Sub Oficiales y Agentes.

Mientras en la ciudad de La Banda donde organizacionalmente la Policía de la Provincia posee dos Departamentos de Seguridad Ciudadana al Oeste y al Este, fueron registradas 95 detenciones entre hombres y mujeres, 32 motos, 38 autos, 2 camionetas y 2 bicicletas. Los infractores en esta ciudad fueron trasladados hasta el Club San Carlos.

En tanto, la División Prevención y Protección Contra el Alcoholismo, realizaba estrictos controles en locales comerciales. Con un comercio ubicado en el barrio Sáez Peña clausurado por atender al público después del horario considerado como permitido.




Recomienda esta nota: