05/07/2021

Tucumán

Extreman los controles a las personas que ingresan a Tucumán

El coordinador de Unidad de Centinelas del Siprosa, José María Mansilla, brindó detalles.

El coordinador de Unidad de Centinelas del Siprosa, José María Mansilla, dijo que todos los viajantes que entran a territorio tucumano deben pasar por un proceso de controles para evitar la propagación del coronavirus. "Debido a la aparición de la nueva variante Delta se estima reforzar los controles y tener una estricta conducta en todos los puestos fronterizos de la provincia", sostuvo el profesional.


"Se está hisopando de nuevo a todos los que ingresan por la frontera terrestre de la provincia y esto aplica a transportistas de carga, de pasajeros y además a vehículos particulares. Pero especialmente se hace hincapié en el movimiento aeroportuario porque estamos en un enfoque epidemiológico que tiene que ver con las nuevas variantes tratando de que no ingresen a nuestro territorio", destacó Mansilla.

En diálogo con La Gaceta Play, el coordinador afirmó que "en la terminal aeroportuaria desde el 1 de julio hasta hoy hubo aproximadamente 890 arribos, de los cueles 34 eran provenientes del extranjero. Por ello, contamos con un listado de migraciones y les realizamos un seguimiento telefónico. Lo importante es que el ingresante haga el aislamiento y se realice un PCR a los diez días. Es importante que nos avisen que llega del exterior".

Asimismo, sostuvo que "en esta terminal estuvimos recibiendo todo lo que aplica a transporte de carga y terrestre. Hemos tenido mucho movimiento de micros y de vehículos particulares. Esto se debe a que la frontera norte esta liberada para el turismo y la circulación ha incrementado".

"En vista del fin de semana largo por el feriado por el 9 de Julio, se van a intensificar los controles vía terrestre en todos los puntos fronterizos. Contamos con turnos de 8 a 22 con dos agentes sanitarios y un médico centinela", aclaró el médico.

"Por vía terrestre también están ingresando transportistas que provienen de otros países como ser Bolivia y Brasil. Si el PCR no está vigente se realiza el test y se verificar la documentación de la estadía. Estamos trabajando mediante diversas acciones en la detección para prevenir las nuevas cepas del virus de Covid 19", contó.




Recomienda esta nota: