25/02/2022

Tucumán

Obras: los convenios que firmó Tucumán con la Nación

El gobernador Osvaldo Jaldo firmó convenios con funcionarios federales para obras en materia educativa, de salud pública, desarrollo social y producción.

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, recibió hoy en Casa de Gobierno al jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien llegó acompañado de los ministros Claudio Moroni, de Trabajo; Juan Zabaleta, de Desarrollo Social; Jaime Perczyk, de Educación. Posteriormente, el Mandatario tucumano presidió un acto en el Teatro Mercedes Sosa donde firmó convenios con los funcionarios federales para inversiones en materia educativa, de salud pública, desarrollo social y producción.

 

Además, integraron la comitiva nacional, la secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Sandra Marcela Tirado; Ariel Schale, secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y la presidenta del Consejo Federal de Políticas Sociales, Marisol Merquel.

 

En concreto, se firmaron 12 contratos de licitaciones públicas con concursos de precios de empresas tucumanas que salieron adjudicadas. Las obras serán financiadas por fuente nacional a través del Programa 37 "Infraestructura y equipamiento" y del Programa 46 "Fortalecimiento edilicio de jardines infantiles" y por fuente de financiamiento internacional por medio del Banco Interamericano de Desarrollo a través del Programa PRINI. La inversión total de las 12 obras es de $1.032 millones. Las obras que se realizarán en la Capital y el interior de la provincia de Tucumán permitirán ampliar la matrícula de las escuelas.

 

Establecimientos educativos donde se realizarán obras

Escuela N° 111 Colonia Lolita Colonia Lolita de Cruz Alta. Escuela N° 39 Andrés Chazarreta de Finca Santa Bárbara. Escuela N° 332 Pampa Mayo de la localidad de Pampa Mayo en Simoca. Escuela Miguel Lillo de San Miguel de Tucumán. Escuela Media Los Nogales de la localidad de Los Nogales, Tafí Viejo. Construcción de la Escuela Jardín en Bella Vista, Leales. Escuela N° 57 Capitán Casagrande de la localidad de 7 de Abril, Burruyacú. Jardín Justiniano Frías de San Miguel de Tucumán. Escuela Media 7 de Abril de la localidad de 7 de Abril, Burruyacú. Escuela N° 381 Primaria Dr. Fernando Prat Gay de Leales. Escuela Gobernador Frías Silva de Rio Chico. Escuela N° 250 Antonio Campo Burruyacú.

 

Además, se firmó un acta para el inicio de obras de ocho nuevos Centros de Desarrollo Infantil y 15 Espacios de Primera Infancia (7 en proceso de contratación y 8 por iniciar obras) en distintos puntos de la provincia y se proyecta la construcción de 40 CDI en total. La construcción de los ocho Centros de Desarrollo Infantil demandará una inversión de $403.646.699. Monto que será destinado a los Espacios de Primera Infancia de Los Pocitos, 11 de Marzo, Lapachitos, Fundeco, nuevo EPI Barrio Sarmiento y los CDI: Hogar de Hermanos, Nueva Baviera y Los Chañaritos.

 

Por otro lado, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, se entregaron 130 tarjetas de $100 mil, cada una destinada a la compra de computadoras para jóvenes que culminaron la formación Argentina Programa. El Ministerio de Salud de la Nación anunció el proceso de contratación de la terminación del Centro Provincial de Almacenamiento de Vacunas de la provincia, cuya inversión es de $63.336.970. En ese marco, también se informó una inversión de $30.000.000 en insumos para las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) y de un millón de dólares para depósitos de vacunas./LV12/





Recomienda esta nota: