03/06/2020

Argentina

Economía

Cómo solicitar los nuevos créditos especiales para cooperativas de trabajo

El Ministerio de Desarrollo Productivo anunció la implementación, junto al Banco Nación.
Cómo solicitar los nuevos créditos especiales para cooperativas de trabajo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Gobierno lanza una línea especial de créditos para cooperativas de trabajo

El Ministerio de Desarrollo Productivo anunció la implementación, junto al Banco Nación, de una línea especial de créditos para cooperativas de trabajo a una tasa final del 18 por ciento, con un monto total de 2.000 millones de pesos.


Se prevé que la herramienta crediticia, orientada al para capital de trabajo, alcanzará a 1500 cooperativas de todo el país, que contarán con tres meses de gracia y la garantía que ofrece el FOGAR. A partir del cuarto mes sólo se empezarán a devolver los intereses, mientras que recién desde el séptimo se comienza a pagar el capital, en nueve cuotas.

Las cooperativas podrán solicitar como máximo el monto que resulta de la cantidad de asociados registrados multiplicada por tres Salarios Mínimos vitales y Móviles o el equivalente a 30 días de ventas, el que resulte menor.

La línea, que fue coordinada entre la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, el INAES y el Banco Nación, cuenta con el aporte del FONDEP, que subsidia 6 puntos de la tasa.

Como tramitar el crédito:

Las cooperativas que soliciten el crédito deberán contar con el certificado MiPyME, que se tramita en la página de la AFIP y otorga el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Las entidades interesadas deberán inscribirse mediante su usuario y clave en la web del INAES, aquellas entidades que no tengan su código de acceso deberán tramitarlo mediante la plataforma Trámites a Distancia (TAD).

Cada entidad deberá realizar el trámite mediante el sistema “Formulario de Elegibilidad INAES” el cual generará en carácter de declaración jurada un formulario que deberá ser presentado en la entidad bancaria junto al certificado MiPyME.

Ante cualquier duda o consulta sobre el acceso al panel o el sistema de tramitación, comunicarse via mail a [email protected]




Recomienda esta nota: