05/04/2018

Tucumán

Fútbol

Argentina debuta ante Brasil en la Copa América de fútbol femenino

El torneo se disputa en Chile y clasifica además para el Mundial de Francia del próximo año. La albiceleste debuta ante las principales candidatas que contarán entre sus filas con Marta, la cinco veces elegida como la mejor del mundo por la FIFA.
Argentina debuta ante Brasil en la Copa América de fútbol femenino | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La Selección se prepara para dar el putnapié inicial en la Copa América de Chile. (foto de @femeninoAFA)

Este martes en Chile, las jugadoras de la Selección Argentina de Fütbol comenzarán a disputar la Copa América, que clasifica además para el Mundial, ante un rival durísimo como lo es Brasil.

El partido se disputará en la ciudad de Coquimbo, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, con la rpesencia estelar de la brasileña Marta, cinco veces elegida mejor futbolista según la FIFA.

También conocida como la ‘Neymar’ del fútbol femenino, se espera que Marta ingrese desde el primer minuto a liderar la ofensiva brasileña, país ganador de 6 de las 8 versiones de este campeonato.

Por su parte, el entrenador del combinado argentino, Carlos Borrello, analizó las posiblidades de la albiceleste en el torneo y en el difícil debut. “Estamos todos muy entusiasmados. Las chicas están muy bien, esperando con ansias nuestro primer partido del torneo. No va a ser sencillo, sabemos que será muy difícil, pero lo importante es que tenemos un objetivo claro: clasificarnos al Mundial”.

“Argentina tiene un gran potencial de la mitad de la cancha hacia adelante. Por eso estuvimos afianzando mucho el aspecto defensivo. En general, lo veo muy bien al equipo. No soy de decir frases esperanzadoras si realmente no las siento. Estamos con mucha expectativa”, manifestó el DT.

La presentación del equipo frente al seleccionado brasileño será hoy, desde las 19. Y, con respecto a este compromiso en particular, Borrello aseguró que “será un partido bastante disputado. La clave: no generarle espacios al rival porque sabemos que tiene jugadoras muy importantes. Va a ser un choque trabado, muy cerrado”. Y concluyó: “Somos 11 contra 11 y, pese al potencial que tiene Brasil y que nosotros recién retornamos a la actividad, el espíritu y las ganas de estas chicas me ilusiona. La sed de revancha compensa todo lo demás. Quieren que Argentina vuelva a estar nuevamente en un Mundial y van a dejar todo para que eso suceda”.






Recomienda esta nota: