06/04/2018

Deportes

Fütbol

Argentina demostró estar a la altura ante Brasil en el debut de la Copa América Femenina

La Selección cayó ante una de las máximas potencias mundiales de la categoría, sin embargo dejó una imagen que ilusiona de cara al torneo que clasifica al Mundial y los Juegos Olímpicos.

Se disputa en Chile la Copa América de fútbol femenino, que otorga dos plazas para el Mundial de Francia 2019 y para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Argentina tuvo un muy difícil debut en el torneo ante Brasil, campeón defensor y una de las máximas potencias en el mundo. El resultado fue derrota por 3 a 1 en Coquimbo, aunque las argentinas terminaron dejando una buena imagen, que ilusiona de cara a lo que se viene.

Los goles cariocas fueron obra de Bia Zaneratto en el primer tiempo, Cristiane de penal en el segundo y Debinha ya en tiempo de descuento. Estefanía Banini de tiro libre había marcado el empate transitorio para el equipo dirigido por Carlos Borrello.

La Verdeamarela es la gran candidata a quedarse con el primer lugar ya que cuenta con Marta, futbolista premiada cinco veces por la FIFA como la mejor del mundo. Ecuador, Bolivia y Venezuela completan el grupo B. Las dos selecciones que ocupen los primeros puestos clasificarán al cuadrangular final.

Brasil y Argentina son las únicas dos selecciones femeninas que obtuvieron el trofeo en la historia: las cariocas lo lograron en seis oportunidades y la Selección argentina lo hizo en 2006.

Las dirigidas por Carlos Borrello deberán enfrentar a Bolivia por la segunda fecha nuevamente en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.

La Copa América otorga dos cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, dos lugares y un repechaje para el Mundial de Francia 2019 y cuatro plazas para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

 




Recomienda esta nota: