28/06/2019

Deportes

Argentina venció 2 a 0 a Venezuela y enfrentará a Brasil en Semifinales

Lautaro Martínez y Giovani Lo Celso fueron los autores de los tantos para el triunfo del conjunto dirigido por Scaloni, que eliminó en el Maracaná a la Vinotinto por Cuartos de Final de la Copa. El clasico sudamericano que definirá a uno de los finalistas será el próximo martes. Mirá las mejores jugadas.

La Selección Argentina clasificó hoy a las semifinales de la Copa América Brasil 2019 tras vencer 2-0 a Venezuela en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Los goles del encuentro fueron anotados por el delantero Lautaro Martínez a los diez minutos del primer tiempo y Giovani Lo Celso a los 30 minutos de la segunda etapa.

Martínez abrió el marcador con un gran gol de taco. A partir de ese tanto parecía que el equipo de Lionel Scaloni se iba a llevar puesto a Venezuela. Lo logró por momentos, pero poco a poco, y ante la falta de precisión en los últimos metros, comenzó a apagarse.

Con la pelota, Argentina buscaba un gol más que le permitiera jugar con más tranquilidad. Pero no podía. Eso llevó a que, sobre todo en el segundo tiempo, aparecieran algunas dudas. Tras un enorme primer tiempo de Lautaro, el desgaste empezó a sentirse. Aparecieron algunas molestias. Las piernas pesaban. Y Venezuela estaba a tan solo un tanto de llevar la serie a los penales.

Argentina sintió el esfuerzo físico y comenzó a retrasarse contra el arco de Franco Armani, que volvió a responder con seguridad. Y en el peor momento "albiceleste", el guardameta de la "Vinotinto" Wuilker Fariñez le regaló un rebote a Lo Celso tras un controlable disparo de Sergio Agüero para que la Selección aumentara la ventaja y se tranquilizara.


El equipo comandado por Scaloni llegó a esta instancia luego de una primera fase con muchas dudas, que comenzó con una derrota ante Colombia (2-0), luego tuvo el empate con Paraguay (1-1) y se cerró con el triunfo ante Qatar (2-0), que aseguró el segundo puesto del grupo B.

Ahora deberá enfrentar nada menos que a Brasil en una de las Semifinales, l el martes a las 21.30, en Belo Horizonte, para intentar conseguir un pase a la final, que le viene siendo vedada desde al menos dos torneos. (TN; Gaceta Mercantil)





Recomienda esta nota: