21/02/2020

Argentina

imponente

VIDEO - Así espera Santiago a la elite del fútbol de América

Ya se trabaja en los detalles de la finalización del Estadio Unico. El 30 de junio es la gran fecha cuando se enfrenten por la Copa América Uruguay vs. Paraguay.

Corresponsalía Santiago del Estero. Imágenes fotográficas y un vídeo filmado por un dron y que fue pasado por el Canal 7 de televisión abierta, muestra la imponencia del  Estadio Único y el avance de la obra que, según dicen, cambiará para siempre la faz del deporte en la provincia, como que albergará una de las citas más importantes del año, del fútbol sudamericano.

Santiago vivirá un acontecimiento trascendente en junio de este año, cuando el martes 30 se enfrenten Uruguay y Paraguay en un partido válido por la Copa América 2020 organizada conjuntamente por Argentina y Colombia.

Alejandro D’Angelo, ingeniero y manager de la obra sostuvo que “se van cumpliendo los plazos, se va acercando la línea de llegada y estamos tratando de dar lo mejor de nosotros para poder llegar en el plazo establecido para recibir a las delegaciones de Paraguay y Uruguay en este hermoso estadio que tendrá Santiago del Estero”.

“Hoy toda la infraestructura general está concluida. Lo único que nos está restando es el montaje de toda la cubierta y cerramiento lateral, que están dentro del tiempo previsto. Hay una cuadrilla de 35 hombres trabajando en eso que vienen colocando día a día varias membranas”, explicó.

“La iluminación será de última generación. Van 198 reflectores en ocho grupos, cuatro en la bandeja superior y cuatro en la inferior que se reparten y eso da una iluminación que cumple con el requerimiento de Conmebol”, continuó.

Sobre el confort del estadio señaló que todas las tribunas tienen todas las comodidades y agregó que “en todas hay un nivel que cuenta con un núcleo sanitario y cantinas. En el caso de la tribuna preferencial tiene otros servicios, como restaurante, museo y baños para discapacitados. Además están los palcos y las dos cantinas de los palcos, desde donde también se puede ver los partidos”, aseveró.

El escenario tendrá los mismos arcos que se usan en la Premier League de Inglaterra: “Los arcos ya llegaron. Están en el depósito de la  obra y son los que se usan en la Premier League (liga inglesa). Son de última generación y evitan que los arqueros se garren los dedos. “Son espectaculares”, sostuvo el ingeniero de  la  obra.

“En los palcos se están poniendo los pisos, ya estamos con las terminaciones, se están pintando. El aire acondicionado, la iluminación y las carpinterías están puestas, solo falta vestirlos, ponerles el equipamiento y las gráficas que llevan. Estamos en la etapa final”, dijo.

Consultado sobre la posibilidad de que River y Racing disputen la final de la Supercopa Argentina en el Estadio Único, el mánager de la obra fue contundente, “para nosotros está descartado por un tema técnico, además no tengo ninguna comunicación oficial al respecto”, declaró.




Recomienda esta nota: