09/06/2020

Deportes

COLOSAL

VIDEO: Mirá cómo se ve el Estadio Único de Santiago del Estero en la prueba de iluminación

El estadio que albergará a uno de los encuentros de la Copa América que se desarrollará el próximo año ya está listo.

"Tenemos los mismos –reflectores- que se utilizan en el estadio de la Juventus en Italia", aseguró uno de los ingenieros encargado de la iluminación del Estadio Único de Santiago del Estero que en la etapa final de su construcción, ultima detalles a la espera de su inauguración cuando vuelva el fútbol.


Lo que hace unos años parecía un sueño para los santiagueños, hoy es una realidad y sólo restan detalles, pero ya se erige colosal en la zona norte de la Capital provincial.

A orillas del Río Dulce y de un ícono de la ciudad como el Puente Carretero, el Estadio Único de Santiago del Estero tiene una capacidad para 30 mil espectadores sentados, más 20 palcos, 4 vestuarios, áreas Vip y otros elementos que lo convierten quizás en el más moderno del norte argentino.

En los últimos días, los profesionales que trabajan en la construcción del estadio, están realizando la prueba de iluminación, que debe cumplir con las exigencias de Conmebol, ya que el 30 de junio próximo debía albergar el partido entre Uruguay y Paraguay por la Copa América, que se vio postergado para la misma fecha del próximo año.

Oscar González y Cristian Neseliss, dos de los ingenieros encargados de las pruebas lumínicas, hicieron declaraciones a un noticiero local y allí explicaron:

"Estamos en el 65% de los reflectores prendidos y continuamos con el trabajo. Son 192 reflectores de 1500w de última generación, los mismos que se utilizan en el estadio de la Juventus en Italia.La iluminación del estadio se puede programar para diferentes escenas, como por ejemplo cambiar los colores dependiendo del evento. Esperamos terminar esta semana para que en la próxima realicemos el direccionamiento y la programación de las luminarias".

El Estadio Único de Santiago del Estero es también candidato a ser sede de las finales de la Copa Sudamericana en sus ediciones 2021, 2022 y 2023. Tampoco pierde las esperanzas de recibir la final de la Suprcopa Argentina entre River Plate y Racing Club que debía disputarse este año.

Mirá la vista nocturna desde el aire.



Increíblemente hermoso!! @estadiounicosde

Publicado por Julio Yonni en Lunes, 8 de junio de 2020



Recomienda esta nota: