12/05/2023

Deportes

Deportes

A la espera de la Copa América, la Selección Argentina tendría en agenda dos partidos amistosos en junio

Los campeones del mundo tendrían dos amistosos en junio antes de las vacaciones.

Mientras se espera por una definición sobre el futuro del capitán Lionel Messi, la Selección Argentina, actual campeona del mundo en Qatar 2022, tendría programados dos partidos amistosos en junio antes del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. 

El equipo dirigido por el entrenador Lionel Scaloni enfrentaría a Australia, un viejo conocido a quien eliminó en octavos de final del Mundial de Qatar 2022, el 15/6 en Beijing, China.

El segundo rival del seleccionado argentino aún no está confirmado, pero se baraja la posibilidad de que sea Indonesia el 19/6 en Asia. Lionel Messi, quien deberá decidir dónde jugará la próxima temporada, participaría en ambos partidos con la Selección y luego tomaría vacaciones junto al resto del plantel. 

En julio comenzaría el mercado de pases europeo, en el que se espera que varios jugadores argentinos cambien de club antes de la Copa América de Estados Unidos 2024.

La Scaloneta ya tiene confirmada la sede para su debut en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. El partido será en el estadio Monumental de River frente a Ecuador en septiembre. Los próximos juegos de la selección como local serán contra Paraguay y Uruguay. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) buscará que al menos uno de estos partidos se juegue en alguna ciudad del interior del país.

Por otro lado, la FIFA ha confirmado las listas de convocados para la Copa Mundial Sub 20 que se llevará a cabo en Argentina del 20 de mayo al 11 de junio. Un total de 24 equipos, con un máximo de 21 jugadores cada uno, participarán en el torneo, que contará con un total de 504 jugadores. 

Los partidos se jugarán en las ciudades de San Juan, La Plata, Mendoza y Santiago del Estero. El partido inaugural se jugará el 20 de mayo en Santiago del Estero, donde Argentina enfrentará a Uzbekistán en el Grupo A. La final se jugará el 11 de junio en La Plata.

La selección argentina, dirigida por Javier Mascherano, ha sido designada como anfitriona de la Copa Mundial Sub 20 después de que la FIFA retirara la organización a Indonesia por una controversia con la participación de Israel. Después de no clasificar para el torneo, Argentina tendrá la oportunidad de participar en su propia casa en un grupo que también incluye a Guatemala y Nueva Zelanda.




Recomienda esta nota: