04/12/2023

Deportes

Copa América 2024

La Selección Argentina ya tiene confirmadas las sedes y el fixture para la Copa América 2024

La CONMEBOL publicó toda la información del certamen de selecciones que tendrá lugar Estados Unidos.

La Copa América Estados Unidos 2024 se llevará a cabo en 14 estadios distribuidos en trece ciudades, albergando los 32 partidos programados del 20 de junio al 14 de julio, según la información proporcionada por la Conmebol.


El partido inaugural enfrentará al seleccionado argentino (A1), actual defensor del título y campeón mundial, contra el equipo determinado en la ubicación A4. Este emocionante encuentro se llevará a cabo en el estadio Mercedes-Benz de Atlanta, Georgia, con capacidad para 71,000 espectadores. La final, por su parte, tendrá lugar en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida, con una capacidad para aproximadamente 75,540 personas.


Si Argentina lidera su grupo, los cuartos de final se jugarán contra el segundo del Grupo B, actualmente ocupado por México. Este enfrentamiento está programado para el jueves 4 de julio en el NRG Stadium de Houston, Texas. Sin embargo, si el equipo de Lionel Scaloni termina en segundo lugar, se enfrentará al líder del otro grupo el viernes 5 en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.


En caso de avanzar a las semifinales, Argentina jugará el martes 9 de julio en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. La final se celebrará en el Hard Rock Stadium el 14 de julio, mientras que el partido por el tercer puesto se llevará a cabo en el Bank of America Stadium de Charlotte, Carolina del Norte.


Los 14 estadios seleccionados para la competencia y sus respectivas capacidades son:


- Allegiant Stadium, Las Vegas (Nevada), 65,000 espectadores.

- AT&T Stadium, Arlington (Texas), 80,000 espectadores.

- Bank of America Stadium, Charlotte, Carolina del Norte, 74,000 espectadores.

- Children's Mercy Park, Kansas City (Kansas), 18,500 espectadores.

- GEHA Field at Arrowhead Stadium, Kansas City, Missouri, 79,500 espectadores.

- Exploria Stadium, Orlando (Florida), 25,500 espectadores.

- Hard Rock Stadium, Miami (Florida), 75,540 espectadores.

- Levi's Stadium, Santa Clara (California), 68,500 espectadores.

- Mercedes-Benz Stadium, Atlanta (Georgia), 71,000 espectadores.

- MetLife Stadium, East Rutherford (Nueva Jersey), 82,500 espectadores.

- NRG Stadium, Houston (Texas), 72,200 espectadores.

- Q2 Stadium, Austin (Texas), 20,700 espectadores.

- SoFi Stadium, Inglewood (California), 70,000 espectadores.

- State Farm Stadium, Glendale (Arizona), 63,400 espectadores.


El torneo constará de la fase de grupos del 20 de junio al 2 de julio, los cuartos de final del 4 al 6 de julio, las semifinales el 9 y 10 de julio, el partido por el tercer puesto el 13 de julio y la final el 14 de julio.


Según la Conmebol, la competición se dividirá en dos grupos que jugarán en el oeste y centro del país, y dos grupos en el este y centro. Los cuartos de final se disputarán en el oeste y centro, mientras que la semifinal y la final tendrán lugar en el este.


La Copa América Estados Unidos 2024 contará con la participación de los diez equipos de la Conmebol y seis de la Concacaf. Cuatro equipos (Estados Unidos, Jamaica, México y Panamá) ya están confirmados, y los dos restantes se decidirán en enfrentamientos en marzo próximo (Canadá vs. Trinidad y Tobago y Costa Rica vs. Honduras).


Esta edición será la 48va. en la historia del torneo y la segunda con 16 participantes, repitiendo el formato del Centenario en 2016, también celebrado en Estados Unidos. El sorteo de los grupos se llevará a cabo este jueves, con Argentina, México, Estados Unidos y Brasil en el pote 1.




Recomienda esta nota: