25/01/2024

Deportes

tendencia

Las opciones de Argentina para la próxima Copa América

El conjunto albiceleste se presenta como una de las selecciones favoritas para conseguir el trofeo de la Copa América y revalidar el título que consiguió en 2021 al vencer a Brasil. Su estatus de favorito está basado en los últimos resultados en las competiciones internacionales, además de que cuentan con Lionel Messi. Un evento único del que las apuestas deportivas en Argentina estarán muy pendientes.

La fase de grupos

Como cabeza de serie en el Grupo A, su debut será el próximo 20 de junio contra el equipo que consiga su pase de entre Canadá o Trinidad y Tobago, en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Georgia.

Su segundo partido será frente a Chile el 25 de junio en el MetLife Stadium de New Jersey, y el tercero, con el que cierra la fase de grupos, será el 29 de junio en el Hard Rock Stadium de Miami frente a una de las selecciones sorpresa de este certamen, Perú.

Se prevé que la fase de grupos no significará ningún problema para Argentina, incluso algunos pronostican que avanzará de manera invicta. Con Lionel Scaloni al frente, podemos esperar alguna que otra modificación en los planteamientos de las escuadras titulares dependiendo del rival que tengan enfrente.

La fase eliminatoria

De conseguir el pase a la siguiente ronda, su partido dependerá de la posición en el grupo, pudiendo jugar el 4 o 5 de julio, ya sea en el Arlington Stadium, o en el de Houston, ambos en Texas. Los cuartos de final son el filtro perfecto para muchas selecciones, pero también la instancia donde se pueden dar grandes sorpresas.

Argentina cuenta con Messi, pero también con Lautaro Martínez, con quien ha formado una buena mancuerna en la generación de jugadas de peligro y en la consecución de goles. Su estatus como goleador del Inter de Milan así lo dejan claro, además de que está considerado como uno de los mejores atacantes del momento.

En su paso por la selección, el jugador de 26 años cuenta ya con 24 goles anotados, con una habilidad y velocidad que lo colocan como un elemento peligroso y que puede inclinar la balanza hacia el conjunto sudamericano en cualquier momento.

De conseguir el pase a las semifinales, entonces su encuentro podría ser el 9 o 10 de julio, cualquiera de las opciones en el MetLife Stadium. Es aquí donde no sólo la delantera es la que puede conseguir ganar los partidos, sino una defensa sólida, donde destaca Christian Romero por su fuerza, agresividad y rapidez, además de un buen toque del balón.

De conseguir avanzar a la final, que se jugará el 14 de julio en Miami, dentro del complejo del Hard Rock Stadium, todos estos elementos serán vitales para que Argentina consiga un bicampeonato en el torneo más antiguo del mundo, con Rodrigo de Paul como el mediocampista que da profundidad y visión al terreno de juego.

En caso de perder en las semifinales, disputaría el tercer puesto un día antes, el 13 de Julio, en Charlotte.

La mesa está puesta para que se pueda dar una final soñada entre las dos rivalidades más duras de América, enfrentando a Brasil contra Argentina, el partido soñado de todos los hinchas albicelestes. Pero en el camino puede toparse con rivales que podrían ponerle las cosas complicadas, como México, Uruguay, Estados Unidos, Panamá o Colombia, la mayoría cabezas de sus respectivos grupos.

Veremos si Argentina confirma su condición de favorito en el torneo más importante del continente americano.




Recomienda esta nota: