04/02/2018

Tucumán

Fútbol

San Martín vuelve a jugar ante su gente con el plus de buscar la clasificación a la Copa Argentina

El Santo recibe en La Cuudadela a Los Andes en la reanudación del torneo de la B Nacional, con la obligación de sumar al menos un punto.
San Martín vuelve a jugar ante su gente con el plus de buscar la clasificación a la Copa Argentina | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El CIruja vuelve a salir a la cancha por los puntos.

Los Cirujas se preparan porque este domingo San Martín de Tucumán vuelve a jugar en La Ciudadela por el campeonato de la B Nacional, cuando reciba a Los Andes a partir de las 18 horas.

El técnico Daniel Forestello realizó la última práctica en el Complejo Natalio Mirkin, con una lista confirmada de 18 jugadores concentrados.

Los arqueros son Cristian Correa e Ignacio Arce; los defensores son Lucas Acevedo, Esteban Espíndola López, Rolando Serrano, Maximiliano Martínez, Ismael Benegas y Diego Martínez; los volantes serán Lucas Bossio, Alejandro Altuna, Juan Galeano, Damián Arce, Matías García y Walter Busse, mientras que los delanteros elegidos serán Sergio González, Claudio Bieler, Gonzalo Rodríguez y Nicolás Benegas. Los 11 saldrán a la luz después del último ensayo, pero todo indica que serán: Correa o Arce; Serrano, Acevedo, Benegas y Maxi Martínez; Galeano, Bossio y Damián Arce; Busse, Bieler y Pampu González.

 

La clasificación a la Copa Argentina

 

Como un extra, este domingo el Santo puede asegurar su participación en la Copa Argentina 2018. El reglamento estipula que en la B Nacional, los equipos que ocupen las 12 primeras posiciones culminada la fecha 13 jugarán la edición 2018 de la competencia.

Sin embargo, en la B hay equipos que ya quedaron libre por lo que estarían en desigualdad de condiciones contra aquellos que aún no lo hicieron. Por ese motivo, se clasificarán los 12 primeros pero de una tabla de promedios que saldrá de la división de los puntos obtenidos sobre la cantidad de partidos disputados.

Varios equipos juegan con la calculadora en la mano. Entre ellos San Martín que ayer, tras los resultados que arrojaron los partidos jugados entre el viernes y sábado, hizo cálculos para ver si ya estaba adentro o no.

Y, si bien hoy ocupa la posición número nueve en la tabla, el “Santo” necesita sumar aunque sea un punto para volver a jugar la Copa Argentina tras dos ediciones sin disputarla.

¿Cómo es eso? San Martín está noveno con 17 puntos en 12 partidos jugados, pero tiene por debajo a Brown de Adrogué y a Gimnasia de Jujuy, quienes sumaron 16 unidades en 12 juegos lo que le da un mejor coeficiente ante el “Santo”, en caso de que los dirigidos por "Yagui" Forestello pierdan su juego de hoy.

En ese hipotético caso, San Martín quedaría en el puesto 11 y Quilmes (mañana juega contra Agropecuario) y All Boys (debe un partido de la fecha 11 contra Ferro) podrían superarlo si ganan esos juegos. Por eso, San Martín necesita sumar para no depender de nadie. Y claro, ganar para ir por todo.

 

 




Recomienda esta nota: