16/05/2018

Deportes

Fútbol

Deportivo Maipú sorprendió y eliminó a Chacarita con goleada de la Copa Argentina

El equipo mendocino que milita en el Federal A dejó en el camino al Funebrero, que jugó esta temporada en Primera pero descendió a la B Nacional.

La Copa Argentina de este año promete ser una de las más emocionantes de su corta historia, ya que tendrá a tres grandes como River, Independiente y Racing peleando por ganarla para poder así acceder a la Copa Libertadores, además de las sorpresas que nunca faltan.

El primer batacazo se produjo ya en Cutral Có, Neuquén, adonde Deportivo Maipú de Mendoza, militante del Federal A, eliminó a Chacarita por goleada con un contundente 3 a 0, que recientemente perdió la máxima categoría y jugará en el Nacional B.

Desde temprano comenzaron a sorprender los Botelleros, cuando Santiago González quedó a los 16 minutos cara a cara con Pedro Fernández para abrir el marcador. A los 35, tras una buena jugada de Mauro Visaguirre, Matías Persia cabeceó al segundo palo y estiró diferencias.

El complemento continuó con los mendocinos como protagonistas y los de Sebastián Pena padeciendo. Gian Croci bajó en el área a González, se despidió con dos amarillas y a los nueve el experimentado Walter García pateó el penal, atajó Fernández y lo batió de rebote.

El Funebrero ni siquiera volvió a buscar la brújula y los de Carlos Sperdutti se encaminaron a un triunfo inapelable que festejaron como corresponde. En 16avos, se las verán con Temperley o Estudiantes de Caseros.

 

 

 




Recomienda esta nota: