28/11/2018

Deportes

Gimnasia eliminó a River y es finalista de la Copa Argentina

El Lobo se lo empató dos veces en tiempo reglamentario y se impuso por 5 a 4 en los penales luego de que Maidana la tirara por arriba del travesaño en la desempate de a uno. Los de Troglio se metieron por primera vez en una final del torneo federal, en la que enfrentarán a Central.

Gimnasia de La Plata venció en los penales esta noche a River en Mar del Plata y pasó por primera vez a una final de la Copa Argentina, donde enfrentará a Rosario Central.

River, con un ojo puesto en la decisión de la Comisión Disciplinaria, perdió la chance de jugar la Copa Libertadores 2019. La única oportunidad que le queda de clasificar al próximo torneo continental es ganar la final ante Boca, si es que se juega.

El encuentro terminó 2 a 2 en los noventa minutos reglamentarios en el estadio “José María Minella” de Mar del Plata, por las semifinales del certamen.

El “Millonario” se puso en ventaja con un gol de tiro libre de Gonzalo Martínez, a los 29 minutos, pero igualó Lorenzo Faravelli, a los 33, ambos en el primer tiempo. En el complemento, River se adelantó con un gol de Lucas Pratto, a los 2, pero igualó Santiago Silva, a los 14, de cabeza, para el “Lobo”.

 Ambos equipos quedaron con diez hombres por las expulsiones de Ezequiel Bonifacio, a los 39 del período inicial, y Javier Pinola, a los 4 del complemento.

En los penales, Gimnasia ganó por 4 a 3 a River luego de que Lucas Pratto y Jonatan Maidana erraran su disparo para el Millonario y Victor Ayala malogre para el Lobo. Para el conjunto de Marcelo Gallardo marcaron Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez, Rafael Santos Borré y Julián Alvarez, mientras que para el de Pedro Troglio lo hicieron Santiago Silva, Lucas Litch, Jan Hurtado y Manuel Guanini.





Recomienda esta nota: